Smart TV de Samsung

Las Smart TV se están haciendo un hueco en los hogares de todo el mundo. Sus opciones interactivas abren un nuevo universo en la experiencia de ver la tele. Video bajo demanda, tuitear mientras estamos viendo una serie o revisar las últimas noticias de Tuexperto sin moverse del sillón”¦ Todo ello requiere que antes nos organicemos para que la señal de red llegue hasta el televisor inteligente, algo que no siempre resulta sencillo. Te contamos las diferentes opciones para conectar el televisor Smart TV a Internet para que puedas obtener el mejor rendimiento de esta herramienta.

Normalmente, los televisores Smart TV disponen de dos tipos de conexión: mediante un puerto Ethernet y mediante la conexión WiFi. En términos de velocidad, la primera de las opciones es la mejor. Requiere que conectemos un cable Ethernet desde el router hasta el puerto del televisor, y la conexión se realiza de manera automática. La señal llega sin apenas pérdidas y el hecho de no tener que configurar esta conexión resulta mucho más cómodo que si optamos por la conexión WiFi. Eso sí­, el problema de esta conexión estriba en el cable. Además de que puede resultar engorroso, también puede ocurrir que tengamos la televisión en una habitación diferente al router, algo que complica el proceso de conectar el equipo a través de cable.

Panasonic Viera WT60

Una opción alternativa la encontramos en los denominados dispositivos Poweline o PLC, como por ejemplo el devolo dLAN 500 duo. Estos equipos permiten aprovechar la corriente eléctrica para transmitir la conexión a Internet. De esta forma, por ejemplo, podemos conectar uno de los adaptadores al router y el otro en la misma habitación que la televisión, en un enchufe cercano. Además de la sencillez en la instalación y el ahorro de cables que puede suponer, también hay que destacar que la calidad de señal se transmite prácticamente sin pérdida a través de la corriente. Esto supone una ventaja respecto al uso de una conexión WiFi tradicional.

Y es que muchos hemos notado un descenso alarmante en la rapidez de la conexión si nos movemos de una habitación a otra, incluso en apartamentos que no sean muy grandes (con más razón en los que lo son). La Smart TV trabaja habitualmente con apps que requieren una buena conexión a la red, como por ejemplo las aplicaciones de video bajo demanda. Ver tu serie o pelí­cula favorita cuando quieras puede ser un gusto, pero también una verdadera tortura si se producen cortes constantes por la mala conexión. Por otro lado, hay que tener en cuenta que si utilizamos la opción de conectar la Smart TV a Internet a través de WiFi será necesario escribir la contraseña en el televisor (un proceso bastante pesado con los métodos de escritura que hasta ahora se utilizan con el mando a distancia). Eso sí­, ya hay Smart TV compatibles con el protocolo WPS, que permite apretar un botón del router cuando estemos configurando la conexión para que se conecte directamente.

apretar un botón se enrutador

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.