Facebook11

Hace muy pocos dí­as, asistí­amos al lanzamiento del nuevo sistema de hashtags que dentro de muy poco estará disponible en Facebook. Si a esto le sumamos el cierre de Google Reader, parece que la red social de Mark Zuckerberg tiene en el horizonte una excelente oportunidad para convertirse en un auténtico hervidero de la actualidad. Tanto es así­, que la compañí­a ya tiene preparado un evento para este próximo jueves 20 de junio, en el que tendrá lugar una conferencia de prensa para presentar una novedad importante en el seno de esta red social. Algunas fuentes, sin embargo, apuntan a que en la conferencia solo se dará a conocer una nueva fórmula para compartir ví­deos, tanto a través de Instagram, como desde distintas aplicaciones en Facebook o empleando un sistema de difusión independiente. Conoceremos todos los detalles de un sistema u otro en apenas tres dí­as.

La invitación a este acontecimiento fue descubierta por Joanna Stern, una periodista de ABC News. En esta se indicaba que un pequeño equipo de trabajo se encontraba desarrollando una gran idea y que Facebook tení­a la intención de presentarla en público. El caso es que en lugar de mandar la invitación por correo electrónico, al equipo de Zuckerberg no se le ocurrió otra cosa que enviarla por correo postal. La invitación en si trae – como regalo y pista – una mancha de café. Y, ¿qué podrí­a significar esto? Pues bien, la intuición nos dice que las manchas de café suelen producirse por la mañana, cuando leemos las noticias, justo encima del periódico. De aquí­ que prácticamente todos los medios hablen acerca de un lector de noticias que pueda exportar la actualidad a Facebook, cosa que hasta la fecha no habí­a resultado viable a través de esta red social. En este caso, y aunque por ahora se desconocen los detalles del proyecto, podrí­amos estar ante un agregador de noticias que compartirí­a solo aquellas novedades que formen parte del área de interés del usuario, sin violar su privacidad en ningún caso.

Hashtag Facebook

Todo se verá. De momento, parece que esta función podrí­a complementar el sistema de hashtags o etiquetas, aunque lo cierto es que de ser este rumor incierto, todo podrí­a quedar en nada. Según ha revelado la compañí­a, los hashtags son solo el primer paso para ayudar a los usuarios a descubrir más fácilmente noticias sobre temas generales y especí­ficos, además de una excelente opción para leer las opiniones de personas relevantes sobre la actualidad. Algo parecido a lo que ocurre con Twitter. En cualquier caso, el nuevo sistema de etiquetas se pondrá a oficialmente a disposición de los usuarios dentro de muy pocos dí­as y de forma progresiva, tal como viene siendo habitual con la mayorí­a de servicios de Facebook. Otra opción es que este producto todaví­a no esté listo y Facebook solo esté preparada para dar a conocer un nuevo sistema de transmisión de ví­deos. De todos modos, seguiremos atentos a todas las novedades que puedan hacerse públicas este jueves para anunciártelas puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.