devolo dLAN 500 duo

La compañí­a alemana devolo ha presentado dos nuevos adaptadores de red, pensados para aprovechar la conexión a Internet a través de la corriente eléctrica. Los modelos devolo dLAN 500 duo y devolo dLAN 500 duo+ se conectan a la red y después a un dispositivo como un PC de sobremesa, un ordenador portátil, una televisión, un reproductor Blu-ray o una videoconsola. Cada adaptador cuenta con dos conectores para que podamos enchufar al mismo tiempo dos dispositivos diferentes. Además, con solo apretar un botón se puede proteger la red con encriptación AES de 128 bits. El precio del kit con dos adaptadores del devolo dLAN 500 duo parte de los 80 euros, mientras que el kit de dos adaptores del devolo dLAN 500 duo+ se sitúa en los 100 euros.

Los adaptadores de red devolo dLAN 500 duo y devolo dLAN 500 duo+ son capaces de crear una red Powerline que aprovecha la corriente eléctrica para transmitir la señal de Internet. Para ello, basta con conectar uno de los adaptadores al router y después conectar otro a cualquier toma de red de la casa. De esta forma, la red eléctrica se convertirá en un largo cable de red que lleve la señal a cualquier habitación. La velocidad máxima de los adaptadores de devolo es de 500 Mbps y ofrecen un rendimiento similar al de una conexión Ethernet en materia de calidad de señal.

devolo dLAN 500duo+

Los adaptadores devolo dLAN 500 duo tienen un tamaño más compacto que facilita su instalación en cualquier toma de corriente, mientras que los devolo dLAN 500 duo+ tienen un tamaño mayor y además cuentan con un seguro para proteger a los niños de posibles descargas. Una de las ventajas de los devolo dLAN es que podemos instalar nuevos adaptadores en cualquier momento si necesitamos ampliar la red. Además, esta conexión destaca por su sencillez ya que no se necesita instalar ningún tipo de software o drivers para hacerla funcionar.

Eso sí­, los usuarios que quieran realizar un uso más avanzado de la red pueden instalar de manera gratuita el software dLAN Cockpit, una solución que sirve para gestionar la red. Cockpit ofrece numerosos indicadores de estado sobre la calidad de conexión de cada adaptador y posibilita el control de la encriptación y la configuración general de la conexión. Por último, también se pueden actualizar los controladores de los devolo DLAN 500 a través de Internet. Actualmente, devolo es la única compañí­a que ofrece un software de este tipo con adaptadores PLC Powerline. El programa funciona tanto en la plataforma Windows como en Mac OS X y Linux.

Otro de los atractivos de los adaptadores devolo dLAN 500 duo y devolo dLAN 500 duo+ es que pueden proteger la red con encriptación AES de 128 bits con solo apretar un botón en el adaptador. En cuanto a los precios, el adaptador individual devolo dLAN 500 duo tiene un precio de 45 euros. Si queremos optar por el kit starter de dos adaptadores, el precio salta hasta los 80 euros, mientras que el kit con tres adaptadores por 120 euros. Por otra parte, el adaptador devolo dLAN 500 duo+ tiene un precio de 55 euros si compramos solo uno. Los kits de dos adaptadores se sitúan en los 100 euros, mientras que los kits de tres adaptadores se quedan en 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.