Asus ET2702 y ET2311

Asus ha presentado los modelos Asus ET2702 y Asus ET2311, dos ordenadores en formato compacto con el nuevo sistema operativo Windows 8. Estos equipos tienen un buen tamaño de pantalla de 27 pulgadas y de 23 pulgadas. Además, cuentan con un procesador Intel Core de la cuarta generación Intel Haswell, con una mejora ligera en la potencia y un consumo energético menor. En cuanto al campo multimedia, destaca la presencia de una memoria gráfica dedicada y la inclusión del sistema de sonido Asus SonicMaster. Los ordenadores todo en uno Asus ET2702 y Asus ET2311 llegarán a España a partir de agosto a un precio de 1.800 euros y 1.200 euros respectivamente.

El más potente de los equipos es el Asus ET2702. Este ordenador todo en uno cuenta con una pantalla IPS con un tamaño de 27 pulgadas y una resolución por encima de la Full HD de 2.560 x 1.440 pixels. Esta resolución nos permitirá ver con gran detalle los contenidos de la pantalla. Además, este panel es táctil con hasta diez puntos de presión simultáneos, algo muy útil para poder utilizar al máximo las funcionalidades táctiles del sistema operativo Windows 8. Esta plataforma cuenta con una interfaz principal llamada Metro y con una tienda de aplicaciones propia.

Asus ET2702 y ET2311

En el interior del Asus ET2702 nos encontramos con un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7 de la cuarta generación de los chips de Intel. Estos procesadores amplí­an en alrededor de un 15% su potencia y reducen el consumo energético. Esto se une a una memoria RAM máxima de hasta 32 GB. El aspecto gráfico parte de una tarjeta discreta AMD Radeon HD8890A con 2 GB de memoria dedicada, con un rendimiento bastante notable a la hora de correr aplicaciones pesadas y juegos. Otro de los aspectos que pueden potenciar el equipo es una conexión opcional Thunderbolt, que duplica el rendimiento del USB 3.0.

El equipo Asus ET2311 tiene un tamaño menor de pantalla de 23 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. En este caso, se trata de la resolución estándar con la que cuenta este tipo de PC, aunque también destaca la posibilidad de que esta pantalla sea táctil para reforzar el uso de Windows 8. En el campo del procesamiento, volvemos a repetir un chip Intel Core de cuarta generación de la familia Intel Core i5 o Intel Core i7, mientras que la memoria RAM máxima baja hasta los 16 GB. Este modelo incorpora una tarjeta discreta NVIDIA GeForce GT 740M con 1 GB de memoria dedicada. Asus ha querido dotar a estos dos ordenadores todo en uno de una buena flexibilidad en su sistema de almacenamiento. En concreto, podremos alcanzar hasta 3 TB en formato de disco duro o una memoria SSD de 128 GB. La opción de una memoria SSD mejorará notablemente la velocidad de arranque del equipo y de acceso a los archivos.

Por último, también nos gustarí­a destacar dos añadidos propios de la compañí­a taiwanesa. El primero de ellos es el sistema de sonido Asus SonicMaster, con el que se alcanza una buena experiencia de audio. Por otro lado, los ordenadores incorporan puertos USB diseñados especí­ficamente para acelerar la carga de dispositivos como smartphones y tablets. Estos dos ordenadores estarán disponibles en España a partir del mes de agosto, a un precio de 1.200 euros para el modelo Asus ET2311 y de 1.800 euros para el modelo más potente Asus ET2702.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,