Si eres de los que se sientan delante de su ordenador como si se dispusieran a pilotar un caza supersónico o un Formula 1 y, además, eres aficionado a la ciencia ficción, date prisa: tu portátil perfecto se llama Acer Aspire R7 Star Trek: into Darkness y va a durar menos que un tripulante vestido de rojo en una expedición a un planeta ignoto liderada por el capitán Kirk.
Así que, adelante. Toma los mandos y dirígete a la galaxia eBay, porque ahí es donde podrás conseguir esta edición limitada del Acer Aspire R7 que el fabricante ha preparado como parte de la campaña de lanzamiento de Star Trek: into darkness, la nueva película de la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos (este es el momento en que los fans de Star Wars se van directamente a los comentarios con los ojos inyectados en sangre). La película, dirigida y producida por JJ Abrams, sigue desarrollando las primeras etapas de la historia de los personajes clásicos de Star Trek, como el capitán Kirk, Spock o la oficial Uhura.
La base es el mismo Acer Aspire R7 que presentaron hace unas semanas: recordemos, un superportátil capaz de bascular sobre una bisagra diseñada por Acer que permite usarlo como portátil convencional (o casi, ya que han cambiado la ubicación del touchpad), como portátil táctil (con el touchpad oculto), o en modo display, en el que sólo está accesible la pantalla y es útil para aplicaciones que se manejan mejor de modo táctil o para disfrutar de series y películas.
La configuración del equipo incluye un micro Core i5, pantalla táctil full HD, disco duro híbrido de 500GB (con 24 GB SSD) y Windows 8. Suficiente para cubrir las necesidades tecnológicas de cualquier usuario: desde un cadete espacial hasta el mismísimo capitán Picard.
El portátil, como no podía ser de otro modo, está personalizado con la insignia de la Federación de Planetas, y con multitud de contenido especial relacionado con Star Trek: into Darkness, incluyendo un póster firmado por el reparto de la película al completo.
Si ya estás relamiéndote y a punto de pronunciar la frase «Scotty, teletranspórtame» hasta la tienda más cercana, tenemos malas noticias para ti. Sólo se han producido 25 unidades de esta auténtica edición de coleccionista. La única que se va a poner a la venta se subastará en eBay a partir del 14 de junio. Se espera que el precio sea elevado, ya que es una pieza codiciada tanto por los millones de seguidores de la serie como por el imperio Klingon, muy interesado en destripar la tecnología de la Federación. No hablamos de ingeniería inversa, sino en un sentido literal. Animalicos.
Además, para que nadie se quede con las ganas de tener un recuerdo especial de la película, también se subastará merchandising firmado. Los beneficios obtenidos en la subasta irán destinados íntegramente a las ONG The Mission Continues y Save the children. La cita es a partir del 14 de junio en www.ebay.com/theonlyone.