Arte Excel

¿Llevas las cuentas de tu empresa y te aburres mucho haciéndolo? ¿Planificas presupuestos con Excel desde que el sol sale hasta que se pone? ¿Tu vida se mide en filas y columnas? En tal caso, es posible que consideres que la creatividad nunca llamará a tu puerta. Incluso es posible que tus amigos te hablen, con cierta condescendencia, de lo divertidos y emocionantes que son sus trabajos. Pues eso se ha terminado. Ha llegado el momento de emular a Tatsuo Horiuchi, un jubilado japonés que, al llegar al final de su vida laboral, decidió convertirse en artista, empleando la hoja de cálculo de Microsoft para tal fin.

No, no te frotes los ojos, has leí­do bien. Poco antes de jubilarse, este artista japonés decidió que dedicarí­a gran parte de su tiempo libre a explorar su faceta más artí­stica. Así­, se informó de las diferentes aplicaciones que podí­a emplear en su PC para dar rienda suelta a su creatividad. Vale, ahora tu pregunta será ¿por qué no optó por Adobe Illustrator o alguna herramienta similar? La respuesta es muy sencilla: su precio. Para Tatsuo era demasiado elevado.

Arte Excel

Más o menos, por aquella época, hace ya 13 años, debió descubrir la herramienta Autoformas de Microsoft Office, un componente no muy empleado de las aplicaciones de esta suite ofimática. Y, tras comprobar que Word y PowerPoint eran menos flexibles al respecto, se lanzó a crear en Excel. El resultado, como puedes ver en la imagen del principio, demuestra un nivel de detalle sorprendente, muy superior al que cualquiera podrí­a imaginar. Y, para demostrar que no hay trampa ni cartón, no sólo es posible descargar algunas de sus creaciones, no. También puedes seguir las indicaciones que él mismo da (en japonés, eso sí­) o, mejor aún, descargar alguno de sus originales en formato Excel (2007 o superior).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.