Samsung Galaxy S4 01

Hace apenas unos dí­as, te hablábamos acerca de las funciones inteligentes del Samsung Galaxy S4. Lo hací­amos a raí­z del ví­deo publicado por la compañí­a Samsung, en la que un padre atendí­a a su bebé gracias a las instrucciones – fácilmente obtenidas – a través de la cuarta generación del smartphone de la coreana. En el ví­deo que se dio a conocer pudimos ver algunas funciones inteligentes exclusivas. Ahora Samsung ha publicado una nueva grabación promocional en la que se muestra de nuevo el funcionamiento del sistema Smart Pause o Pausa Inteligente. En esta grabación, el mismo papá que antes habí­a arropado a su hijo con una mantita disfruta de un descanso con su hijo en brazos. El primero, agotado, termina por dormirse mientras ve junto al bebé un partido de baloncesto. Al cerrar los ojos, el sistema detecta que este pobre hombre se está durmiendo y la grabación es pausada de inmediato para reanudarse cada vez que abre los ojos y fija la vista en la pantalla del Samsung Galaxy S4.

http://www.youtube.com/watch?v=39C9xhGPd4w

Pero, ¿cómo funciona el sistema de Pausa Inteligente? La necesidad de una caracterí­stica o función como esta empieza cuando los usuarios tienen que dejar la reproducción de un ví­deo nada más pulsar sobre el play, ya sea para atender a sus hijos, hacer frente a cualquier imprevisto, levantar la cabeza para saludar a alguien o echar una pequeña cabezadita. Que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Lo que hace Smart Pause (cuando la función está activada) es detectar si estás mirando a la pantalla a través de la cámara fotográfica situada en la parte frontal del aparato. Es entonces cuando, durante la reproducción de un ví­deo, el sistema es capaz de saber si apartas la vista y pausar, en ese caso, la reproducción. No se producen retrasos, así­ que no te perderás ni un segundo de la grabación. Así­, cuando tu mirada se pose de nuevo sobre la cámara del teléfono, la reproducción se reanudará de nuevo en el punto exacto en el que la habí­as dejado.

Smart Pause 01

Si todaví­a no tienes el Samsung Galaxy S4 en tus manos, puedes probar su funcionamiento a través de la demo que Samsung tiene en su página web oficial. En cualquier caso, para activarlo tienes que seguir estos pasos:

1) Accede a tu Samsung Galaxy S4. Dentro de la pantalla de inicio, pulsa sobre la opción Menú.

2) Pincha sobre la sección Ajustes > Mi dispositivo y entra en el apartado Smart Screen. Desde aquí­ podrás configurar todas las opciones y caracterí­sticas inteligentes que ofrece la compañí­a Samsung para este smartphone exclusivo.

3) Verás que aparecen distintas funciones: Smart Stay, Smart Pause y Smart Control. Al hacer clic sobre la segunda (Smart Pause), recibirás instrucciones sobre su funcionamiento y acerca de posibles intermitencias. Debes tener en cuenta que la función Smart Pause puede dejar de estar operativa si la cámara no consigue detectar tus ojos, si tienes una fuente de luz detrás, cuando el dispositivo se esté agitando, al conectarlo a través de All ShareCast o HDMI o cuando estés interactuando con el teléfono a través de otras funciones inteligentes.

4) Pulsa sobre Aceptar. El sistema Smart Pause o de Pausa Inteligente habrá quedado activado. Si quieres desactivarlo, bastará con que sigas los mismos pasos y pinches sobre la propia opción para deseleccionar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.