Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 es un teléfono altamente equipado con un hardware de vértigo, aunque lo cierto es que el actual buque insignia de la coreana tiene otras muchas caracterí­sticas o prestaciones que hacen que sea un dispositivo singular, capaz de convertirse en un auténtico aliado en nuestra vida diaria. ¿Que por qué lo decimos? Pues porque el dispositivo cuenta con una larga lista de funciones inteligentes que nos ayudarán muchí­simo a la hora de ejecutar cualquier acción, por fácil o compleja que sea. Y sino fijaros en el ví­deo que acaba de publicar la compañí­a coreana Samsung. En este, un padre intenta arropar con una mantita a su bebé después de cambiarlo, cuando recibe la llamada de la madre, preguntándole si todo va bien. El papá multitarea puede coger el teléfono sin apenas tocarlo, hablar con su esposa y buscar unas instrucciones de ví­deo en YouTube que le ayuden a poner la mantita al bebé. Pero, ¿qué clase de funciones a utilizado este hombre para sacar tanto partido a su Samsung Galaxy S4?

http://www.youtube.com/watch?v=ACHZk8nMgWA

1) Air Gesture. Es la primera función que podemos ver en funcionamiento. Air Gesture es una herramienta que nos permite interactuar con el teléfono sin tocar la pantalla en ningún momento. Funciona a través de un sistema de sensores que detecta la presencia de nuestra mano a distancia y que consigue ejecutar distintas acciones. El sistema Air Gesture se activa a través de Menú > Ajustes > Mi dispositivo > Movimiento y gestos. Basta con encender esta caracterí­stica para que empiece a funcionar de manera proactiva.

Puedes emplear un total de 5 gestos distintos: Quick Glance, pasa la mano plana sobre la pantalla hacia arriba, por encima del sensor y selecciona los elementos que quieres mostrar en la pantalla de información: Hora y Fecha, Notificaciones, Llamadas perdidas, Mensajes no leí­dos, Estado de la baterí­a o Información sobre la Música Actual; Air Jump, mueve la mano hacia arriba o abajo sobre el sensor para desplazarte a través de una página web o sobre el cuerpo de un mensaje de correo electrónico; Air Browse, haz un movimiento de izquierda a derecha por encima del sensor y podrás ver distintos contenidos de la Galerí­a, Internet, Reproductor de música, Música en la pantalla de bloqueo o S Memo; Air Move, te resultará útil para desplazar iconos de una pantalla a otra, tocando, manteniendo y moviendo la mano hacia la izquierda o la derecha sobre el sensor para interactuar con la pantalla de inicio, el menú de aplicaciones o el calendario y Air Call-Accept, bastará con que muevas la mano por encima del sensor en el momento de la llamada entrante. Por defecto se activará el altavoz, así­ que podrás hablar con tu interlocutor sin manejar en ningún momento el teléfono.

Samsung Galaxy S4 02

2) S Voice. Esta es la segunda función que este padre pone en práctica a través de su Samsung Galaxy S4. Lo hace pidiendo al dispositivo, como si de un amigo se tratara, que busque en YouTube un ví­deo con instrucciones para acicalar a su bebé. ¡Y las encuentra! Para activar esta función basta con despertar al Samsung Galaxy S4 diciendo ¡Hola, Galaxy! y pidiéndole que ejecute una acción determinada a través de una secuencia de voz corta y fácil de entender. Por ejemplo, «busca en YouTube cómo cambiar pañales». Acto seguido y de manera inteligente, el dispositivo nos mostrará un ví­deo o ví­deos que se ajusten a tus necesidades concretas. Se trata de un sistema perfeccionado que en la cuarta generación de este dispositivo ya está operativa para la función Drive o Conducir. La nueva herramienta nos permite buscar rutas y encontrar lugares haciendo indicaciones o peticiones de viva voz.

Samsung Galaxy S4 03

3) Smart Pause. Es la última caracterí­stica que utiliza este papá mientras cambia a su hijo. Una vez el buscador inteligente le ha proporcionado el ví­deo de YouTube que necesita, sigue las instrucciones paso a paso, quitando la vista de la pantalla para atender a su bebé y regresando a la pantalla del Galaxy para saber cuál es el siguiente paso. Se trata del nuevo sistema de pausa inteligente, nativo en el Samsung Galaxy S4, capaz de detener la reproducción de un ví­deo cuando el usuario gira la vista hacia otro lado. El sistema detecta que nuestro rostro se ha posado de nuevo sobre la pantalla y enciende el ví­deo de nuevo, empezando – por supuesto – en el punto exacto en el que se dejó la reproducción. De hecho, lo que hace esta función es simplemente pausar la reproducción para que el usuario no pierda detalle.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.