Sonos es una compañía especializada en sistemas de música multihabitación inalámbricos. Dentro de su catálogo, el Sonos Play:3 es el reproductor todo en uno más compacto. Dentro de la pequeña carcasa, cabe un sistema de tres altavoces con tres amplificadores digitales de clase D dedicados. Está disponible en color negro o blanco, y se puede colocar en horizontal o en vertical. El usuario puede instalar dos Play:3 en la misma habitación para que uno actúe como canal izquierdo y el otro como derecho. También puede poner varios en otros lugares de la casa, y añadirlos a la red inalámbrica SonosNet con un solo toque.
El Sonos Play:3 tiene un puerto Ethernet para comunicarlo con un router; así se puede conectar a Internet y a otras redes domésticas. Permite disfrutar de miles de emisoras de radio por Internet que transmiten en MP3 o WMA, sin necesidad de ordenador. Además, puede reproducir música guardada en ordenadores PC y Mac, o en dispositivos NAS (de almacenamiento en red), hasta dieciséis equipos en total. Los ficheros de audio pueden ser MP3, iTunes Plus, WMA, AAC, AAC+, OGG, Audible (formato 4), Apple Lossless, FLAC, WAV y AIFF. Igualmente, es capaz de trabajar con numerosos servicios de música en línea, como Napster, recién llegado a Europa de la mano de Rhapsody.
Durante este mes de junio, el distribuidor de la marca en España tiene en vigor una oferta muy interesante. Por sólo 300 euros es posible adquirir un Sonos Play:3 acompañado de un Sonos Bridge y de una suscripción gratuita durante sesenta días al servicio de música por Internet, Napster, que ayer mismo aterrizaba en España. Hay que tener en cuenta que el precio de venta al público habitual del Sonos Play:3 es 300 euros; el Sonos Bridge normalmente cuesta 50 euros; y un mes de suscripción a Napster vale 10 euros.
El Sonos Play:3 mide 132 por 268 y por 160 milímetros y pesa 2,6 kilos. Dentro de esa carcasa tan compacta hay instalado un trío de altavoces compuesto por uno de agudos, dos de medios y un radiador pasivo de graves. Este reproductor puede reproducir en streaming los archivos de audio existentes en ordenadores con Windows XP o versiones posteriores o con Mac OS X 10.6 y superior. Por su parte, el Sonos Bridge aumenta las capacidades inalámbricas de cualquier reproductor de la marca. En realidad, amplía el alcance del router de la casa, simplemente conectándolo a dicho router con un cable Ethernet.
El Sonos Play:3 no sólo funciona con Napster, sino también con otros muchos servicios de música en línea, como Spotify, Amazon Cloud Player, AUPEO!, Deezer, iHeartRadio, JUKE, Last.fm, MOG, Pandora, Rdio, Slacker, SiriusXM, Songl, TuneIn o WiMP, entre otros. La compañía ofrece gratis diversas aplicaciones que ayudan a controlar todo el sistema de música multihabitación de Sonos desde un smartphone o una tableta. Están disponibles para dispositivos Android, para el iPhone, el iPad, para PC y para Mac.