Windows Phone Blue

¿Has leí­do alguna vez eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Pues algo de cierto sí­ que debe tener, puesto que un empleado de Microsoft perdió un Nokia con Windows Phone Blue, dispositivo que acabó (tras una historia un tanto sorprendente) siendo noticia. Y es que estaba equipado con la que será la próxima versión de Windows para móviles. Una historia que recuerda (sospechosamente, incluso) a la del empleado de Apple que perdió un prototipo de iPhone 4 en un bar. Y la historia sólo empieza ahí­, y sigue un sendero de lo más llamativo.

El cinco de junio, un joven llamado Jeremiah Jones compró, en eBay, un Nokia Lumia 920 a un vendedor de Seattle (la sede de Microsoft se encuentra en Redmond, junto a dicha ciudad). Al recibirlo, tardó poco en comprobar que no era el modelo estándar de dicho móvil, puesto que apreció diferencias en la pantalla de inicio y en el hub social, además de una inscripción en su parte trasera con las letras MSFT. En un primer momento pensó que se trataba de una versión especial del móvil para desarrolladores. Esto es, un dispositivo con algunas modificaciones, necesarias para que los programadores puedan probar sus creaciones en los dispositivos en los que deben funcionar.

La sorpresa llegó para él cuando, tras publicar unos pantallazos de su nuevo móvil, en los que accidentalmente se «coló» su número de teléfono, el departamento legal de Microsoft contactó con él (tras bloquear de manera remota el móvil). Le solicitaron que borrara todas las imágenes del dispositivo y, especialmente, del sistema operativo y, por supuesto, que devolviera el terminal a Microsoft. Hay que destacar, no obstante, que tras saber que Jeremiah habí­a adquirido el móvil a través de eBay, le ofrecieron devolverle el dinero que se habí­a gastado comprándolo y, además, le regalaron un móvil nuevo… este sí­, con Windows Phone 8, no con Windows Phone Blue.

Windows Phone Blue

La discusión no se ha hecho esperar, puesto que hay muchas expectativas depositadas en la próxima versión de Windows Phone. Según expertos en esta plataforma, la versión de Windows Phone Blue vista en el móvil que compró Jeremiah es, todaví­a, uno de los primeros pasos que debe dar el sistema hasta llegar a la definitiva. No obstante, sí­ que se observan elementos que indicarí­an que Microsoft está teniendo en cuenta las peticiones de sus usuarios. El ejemplo más claro de ello es el centro de notificaciones, que puedes ver en la imagen superior, una función muy demandada y que, en principio, verá la luz próximamente.

¿Opiniones? La de Jeremiah es que el sistema operativo tiene buena pinta, aunque todaví­a tienen que mejorar algunos aspectos del mismo. Microsoft, por su parte, se abstiene de hacer declaraciones sobre toda esta historia del móvil perdido. Serí­a divertido, no obstante, rebuscar en las cuentas de Twitter de las cabezas pensantes de Microsoft, a ver qué dijeron de Apple cuando ocurrió lo mismo con un iPhone 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.