Huawei Ascend P6

El próximo dí­a 18 de junio Huawei presentará en un evento en Londres su nuevo smartphone, el esperado Ascend P6. Mientras tanto, la compañí­a está dando algunas de sus especificaciones por goteo, así­ como algunas fotos de detalles del producto. Por lo que podemos ver, se trata de un dispositivo ultradelgado (el grosor será de unos 6,2 mm) en el que han cuidado mucho el diseño, con bordes redondeados y en color blanco o negro. También se puede apreciar que dispone del lanzador de aplicaciones de la marca, Emotion UI en su versión 1.6.

Además, recientemente se han conocido algunas de las caracterí­sticas de este nuevo terminal, que dispondrá de pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 720 x 1.280 pí­xeles.

El procesador que integrará el terminal es el KV32, de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, fabricado por la propia compañí­a china y que fue presentando durante el pasado MWC 2013. Con este procesador Huawei aspira a competir directamente con otros fabricantes como Samsung, nVidia o Qualcomm. Para asegurar un buen rendimiento, Ascend P6 dispondrá también de 2 GB de memoria RAM.

Huawei Ascend P6

Otra de las caracterí­sticas que se han revelado de Ascend P6 es que se tratará de un terminal dual SIM, es decir, que permitirá disponer de dos tarjetas SIM en el mismo teléfono. Algo poco habitual en Europa, pero que tiene bastante tirón en los mercados asiáticos, que Huawei no quiere descuidar.

El único «punto negro» de la información desvelada hasta la fecha es que la cámara principal es de 5 megapí­xeles, algo por debajo de la media y, desde luego, muy lejos de los smartphones más representativos de otros fabricantes. La capacidad interna de almacenamiento esperada es de 8 GB, que no se podrán ampliar por medio de una tarjeta microSD.

Según el presidente de la compañí­a, Richard Yu, la usabilidad ha sido clave en el diseño de este smartphone. Asegura que, tras algún tiempo usándolo, ha confirmado que tanto la ubicación de las teclas fí­sicas como su «tacto» resultan muy cómodos, al tiempo que dificultan que se presionen por error mientras lo llevas en el bolsillo.

Mientras esperamos a la presentación oficial del smartphone, iremos ampliando con toda la información que se conozca de uno de los smartphones de gama media más esperados del año. Hasta entonces, Huawei nos deja este ví­deo para entretenernos en el que cuentan cómo ha sido la aventura de trasladar el nuevo «juguete» desde Beijing hasta Londres.

http://www.youtube.com/watch?v=O67Anf5e0fE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.