Vaio pro 13

Los Ultrabooks son, por definición, ordenadores portátiles de (entre otras cosas) bajo peso. Sony se ha centrado en este aspecto para crear el Vaio Pro 13, su nueva apuesta en este mercado. El ordenador llega de la mano de Windows 8, el sistema operativo de Microsoft.

Windows 8 está creado para pantallas táctiles, por lo que esta gana bastante importancia en este equipo. Tiene 13,3 pulgadas de diagonal, un tamaño habitual en este segmento. La resolución alcanza el Full HD (1.920 x 1.080), un valor adecuado hoy en dí­a, aunque ya existen equipos con mayor resolución. Es de naturaleza capacitiva y cuenta con una tecnologí­a que Sony ha llamado Triluminos Display for Mobile, que proporciona una buena nitidez y contraste incluso cuando las condiciones de iluminación no son las más adecuadas.

Vaio pro 13

Pero lo más importante de este Ultrabook viene en el nombre: «Pro«. Está claramente dedicado a un público profesional, que busca trabajar con él y llevárselo a cualquier parte. Por eso tiene un peso realmente bajo, de 1.06 kilos con la baterí­a incluida, que sorprende al tenerlo entre las manos. El acabado está a la altura de los que se espera de un equipo de esta gama, con metales pulidos y tacto suave. En este sentido va también el grosor de 17,2 mm, en la lí­nea de los Ultrabook que vemos habitualmente en el mercado. El conjunto resulta liviano y manejable, adecuado para cargar con él a lo largo del dí­a.

La duración de la baterí­a no está a la altura de su hermano el Sony Vaio Duo 13, que también ha presentado la marca hoy, pero tampoco arroja un mal resultado. Dura una ocho horas, un tiempo de uso equivalente a una jornada laboral. No obstante hay que tener en cuenta que la duración de la baterí­a es algo difí­cil de medir, y es que hay determinados factores que pueden condicionar la autonomí­a real. Utilizar todo el tiempo la conexión WiFi o mantener un brillo de pantalla alto reduce drásticamente la duración final de la baterí­a.

Vaio pro 13

Los componentes están a la altura de un equipo profesional. Cuenta con procesadores de Intel Core Haswell, la última generación de chips de la marca americana. Dependiendo de la configuración que elijamos, puede optar por los i5, de rendimiento medio, o los i7, de mayor potencia. Esta cuarta cuarta generación de procesadores de la marca californiana prometen más potencia y sobre todo más eficiencia energética. La RAM alcanza un valor máximo de 4 GB de memoria DDR3. Es un valor suficiente para manejar el equipo con cierta fluidez, pero llama la atención que Sony que racaneado un poco en este punto, tratándose de un equipo profesional.

El Sony Vaio Pro 13 estará disponible en España a mediados partir del próximo mes de julio, por lo que no tendremos que esperar demasiado si queremos hacernos con él. El precio arrancará de 1.200 euros en la versión más básica del equipo, y puede subir hasta los 1.400 si se escogen componentes más punteros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.