Sony renueva toda su gama de ordenadores y lo hace con este Sony Vaio Duo 13 como producto más destacado. Es equipo no es ni un ultrabook ni una tableta, sino ambas cosas o ninguna de ellas. Viene con Windows 8, el sistema operativo de Microsoft, especialmente diseñado para plataformas táctiles. De lo que más orgullosos están es de la duración de la batería, que puede aguantar unas 15 horas de actividad.
Se puede utilizar como tableta deslizando la pantalla sobre el teclado, o como ordenador si la levantamos. Plegado queda en «modo tablet». Esto es útil para acceder rápidamente a él, aunque da un poco de miedo. Y es que el equipo no se puede «cerrar» dejando la pantalla protegida, por lo que para desplazarse con él es aconsejable utilizar algún tipo de funda.
Un detalle interesante es el stylus, un lápiz electrónico con el que controlar una serie de funciones. Lo llamativo es que sólo con coger el stylus de su soporte, el dispositivo se enciende y abre la aplicación para tomar notas en apenas un segundo. Se un guiño a un mercado profesional, en el que podíamos ubicar una necesidad como esta.
La marca presume de que este equipo es que mayor autonomía de los Ultrabook del mercado. 15 horas son sin duda una buena cifra, que permite utilizar el equipo todo el día sin necesidad de conectarlo a la corriente. No obstante, es difícil comprobar realmente este punto, y es que la duración de la batería depende mucho del tipo de uso que se realice con el equipo. Aspectos como utilizar o no la conexión WiFi o el brillo de la pantalla condicionan mucho la autonomía final.
A pesar de ser un dispositivo híbrido, el Sany Vaio Duo 13 cuenta con unos componentes bastante elevados. Incorpora un procesador Intel i7, de la nueva gama de chips de la compañía americana: Haswell. Son la cuarta generación de procesadores Core y prometen, entre otras cosas, aumentar el rendimiento energético. En cuanto a la RAM, el equipo viene equipado con 4 GB, un valor suficiente pero no sobresaliente en el competitivo sector de los Ultrabooks.
En lo que si se parece más a una tableta es en el almacenamiento. La marca desecha el disco duro tradicional y equipa el Sony Vaio Duo 13 con 128 GB de memoria SSD. Estas memorias son más ligeras y rápidas que un HDD. A cambio, siguen siendo más caras, y su capacidad de almacenamiento es, de momento, bastante menor.
La pantalla es táctil capacitiva, y funciona rápido y bien con Windows 8. También se desliza sin problemas el stylus, con tiempos de respuesta casi imperceptibles según hemos podido comprobar. Tiene una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y, como su propio nombre indica, 13 pulgadas de diagonal.
Con la batería incluida alcanza los 1,35 kilos de peso. Un buen valor para un equipo híbrido, aunque la palma en este campo se la va a llevar otro equipo que Sony presenta hoy, el Vaio Pro 13. Este híbrido va a estar disponible en España a mediados del mes de julio, y costará 1.500 euros.
cual es el costo aquí en mexico
He comprado una hace menos de un mes y ya presenta fallas en conectividad limitada a WIFI, además que no puedo conectar mi teléfono Galaxi NOTE como USB, ya que el Sony VAIO no la reconoce, hace más de 10 días esta en la oficina de mantenimiento de la ciudad donde vivo y aun no dan respuesta a mi queja. Yo la verdad deseo que me devuelvan mi dinero invertido algo así como 1.200 US.
Hola tambien tengo el mismo problema con mi ultrabook, desde la primera semana, siempre es un problema para conectarme a una red. Estoy cansado, pesima experiencia con sony.
Demonios, alguien ya soluciono el problema de conectividad de wifi? a cada rato la tengo que reiniciar.
saludos