vaio duo 13

Sony renueva toda su gama de ordenadores y lo hace con este Sony Vaio Duo 13 como producto más destacado. Es equipo no es ni un ultrabook ni una tableta, sino ambas cosas o ninguna de ellas. Viene con Windows 8, el sistema operativo de Microsoft, especialmente diseñado para plataformas táctiles. De lo que más orgullosos están es de la duración de la baterí­a, que puede aguantar unas 15 horas de actividad.

Se puede utilizar como tableta deslizando la pantalla sobre el teclado, o como ordenador si la levantamos. Plegado queda en «modo tablet». Esto es útil para acceder rápidamente a él, aunque da un poco de miedo. Y es que el equipo no se puede «cerrar» dejando la pantalla protegida, por lo que para desplazarse con él es aconsejable utilizar algún tipo de funda.

vaio duo 13

Un detalle interesante es el stylus, un lápiz electrónico con el que controlar una serie de funciones. Lo llamativo es que sólo con coger el stylus de su soporte, el dispositivo se enciende y abre la aplicación para tomar notas en apenas un segundo. Se un guiño a un mercado profesional, en el que podí­amos ubicar una necesidad como esta.

La marca presume de que este equipo es que mayor autonomí­a de los Ultrabook del mercado. 15 horas son sin duda una buena cifra, que permite utilizar el equipo todo el dí­a sin necesidad de conectarlo a la corriente. No obstante, es difí­cil comprobar realmente este punto, y es que la duración de la baterí­a depende mucho del tipo de uso que se realice con el equipo. Aspectos como utilizar o no la conexión WiFi o el brillo de la pantalla condicionan mucho la autonomí­a final.

vaio duo 13

A pesar de ser un dispositivo hí­brido, el Sany Vaio Duo 13 cuenta con unos componentes bastante elevados. Incorpora un procesador Intel i7, de la nueva gama de chips de la compañí­a americana: Haswell. Son la cuarta generación de procesadores Core y prometen, entre otras cosas, aumentar el rendimiento energético. En cuanto a la RAM, el equipo viene equipado con 4 GB, un valor suficiente pero no sobresaliente en el competitivo sector de los Ultrabooks.

En lo que si se parece más a una tableta es en el almacenamiento. La marca desecha el disco duro tradicional y equipa el Sony Vaio Duo 13 con 128 GB de memoria SSD. Estas memorias son más ligeras y rápidas que un HDD. A cambio, siguen siendo más caras, y su capacidad de almacenamiento es, de momento, bastante menor.

La pantalla es táctil capacitiva, y funciona rápido y bien con Windows 8. También se desliza sin problemas el stylus, con tiempos de respuesta casi imperceptibles según hemos podido comprobar. Tiene una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y, como su propio nombre indica, 13 pulgadas de diagonal.

Con la baterí­a incluida alcanza los 1,35 kilos de peso. Un buen valor para un equipo hí­brido, aunque la palma en este campo se la va a llevar otro equipo que Sony presenta hoy, el Vaio Pro 13. Este hí­brido va a estar disponible en España a mediados del mes de julio, y costará 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.