sony-vaio-fit

Dí­a de novedades para Sony, que ha presentado una renovación completa de su gama Vaio. Hemos conocido su nuevo hí­brido entre portátil y tableta, el Sony Vaio Duo 13, y su Ultrabook profesional más ligero hasta la fecha, el Sony Vaio Pro 13. Pero no sólo de cabezas de cartel viven las marcas, por lo que también ha enseñado su nueva serie Vaio Fit. Los portátiles de esta nueva gama vienen con Windows 8 y encontramos pantallas táctiles en la mayorí­a de los modelos. También han querido cuidar especialmente los aspectos multimedia, con un sistema de altavoces integrados bastante más potente de los habitual.

Encontramos tres gamas diferenciadas, las Vaio Fit 14E, Fit 15 y Fit 15. Las dos primeras con especificaciones más domésticas y el Fit 15 con componentes algo superiores. Todos vienen con Windows 8 instalado, en nuevo sistema operativo de Microsoft. Son equipos pensados para utilizar en casa y desplazarse lo justo, con pesos en torno a los 2,5 Kg.

Todos los equipos cuentan con unas prestaciones multimedia especialmente cuidadas. El aspecto que más llama la atención es el sonido. La potencia de los altavoces de todos los modelos es bastante elevada, mucho más de los que solemos ver normalmente en los ordenadores portátiles, pudiendo llenar con solvencia una habitación mediana. El Vaio 15 E incluye incluso un subwoofer en su interior.

vaio fit

La gama Vaio Fit 14 E viene con una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1.366 x 768 pí­xeles. Cuenta con los nuevos procesadores Haswell que ha desarrollado Intel, equipando un modelo i5. Además, con 6 GB de RAM, parece tener potencia de sobra para satisfacer a la mayor parte de los usuarios. Para el almacenamiento, Sony apuesta por un disco duro tradicional de 750 GB de capacidad.

Los modelos están equipados con pantalla táctil. Esta novedad puede llamar la atención al principio, ya que no estamos acostumbrados a tocar la pantalla de un ordenador portátil. Sin embargo, el uso resulta bastante natural, y es que Windows 8 está pensado para ser utilizado principalmente en pantallas de este tipo.

vaio fit

Si subimos un escalón, encontramos la gama Vaio Fit 15 E. En este caso encontramos una pantalla más grande de 15,5 pulgadas, aunque con la misma resolución que su hermano pequeño. Este modelo es más configurable, y podemos elegir entre distintos procesadores (hasta Intel i7) o configuraciones de memoria RAM (hasta 8 GB). El disco duro puede ser de 750 GB o de 1 TB.

A pesar de ser una gama doméstica, la marca ha incluido un modelo «estrella» en esta serie. Es el Sony Vario Fit 15, que pretende ser un ordenador multimedia de prestaciones elevadas. El acabado está mucho más cuidado que en los modelos anteriores, con un chasis de aluminio pulido y los altavoces ocultos en la bisagras.

Entre sus componentes encontramos una pantalla de 15,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080) y precesadores Intel i7. Con una memoria RAM de 8 GB y un disco duro hí­brido de hasta 1 TB, sus prestaciones están un poco por encima de las del resto de la gama.

La nueva serie Vaio Fit estará disponible en España a finales de este mismo mes. El Vaio Fit 14 E costará 850 euros en cualquiera de sus configuraciones, mientras que el Vaio Fit 15E varí­a mucho dependiendo de la configuración, con un coste mí­nimo de 520 euros. El modelo estrella, el Vaio Fit 15, costará entre 1.000 y 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.