Panasonic Viera WT60

tuexperto RecomiendaImagen brillante y conexión total. El Panasonic Viera WT60 es una de las apuestas más fuertes para 2013 de la firma japonesa. Una televisión de diseño, disponible en 47 y 55 pulgadas. Entre los puntos fuertes de esta pantalla LED (LCD) se distingue su sistema Smart TV. Un invento interactivo que convierte el salón de casa en un centro de multimedia. Y es que el Viera WT60 permite conectar (a través de Internet) con servicios como Facebook o YouTube.

Otro aspecto muy interesante es su sistema de comunicación con móviles y tablets. Podemos manejar la tele con nuestra pantalla personal o compartir ví­deos con un simple gesto. Todo ello con la resolución Full HD de rigor y con una calidad de imagen notable, gracias a un ratio de refresco de 3.600 Hz que traerá unas imágenes muy fluidas a la pantalla y a unos buenos niveles de brillo y contraste. El caramelo lo pone el diseño, con un marco ultrafino que maximiza el espacio dedicado a la visualización de contenidos y un panel de tan solo 3,2 milí­metros de grosor. Hemos probado la configuración de 47″ del Panasonic Viera WT60. Éstas son nuestras conclusiones.

Panasonic Viera WT60

Diseño

Uno de los primeros aspectos que llaman la atención de la televisión Panasonic Viera WT60 es la delgadez de su marco plateado, que deja la mayor parte del espacio para la visualización de los contenidos del equipo. Esto se une a una pantalla muy fina de tan solo 3,2 centí­metros que resulta muy atractiva. Otro de los aspectos que nos gustarí­a destacar es la franja interior, que se ilumina con una luz azul desde el momento en el que se enciende la televisión.

La peana inferior de este televisor combina una estructura metálica con un panel de metacrilato. Esta peana se une con una pieza de metal blanca que queda oculta a la vista y que sirve para fijar el soporte con el resto del aparato. Aunque es una peana elegante se echa en falta un diseño algo más moderno para casar con el resto del diseño. Eso sí­, en lí­neas generales estamos ante un equipo atractivo que resaltará en cualquier salón.

Panasonic Viera WT60

Imagen y sonido

El panel de 47 pulgadas cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, una resolución que comparte una gran parte de las televisiones de gama media y alta hoy en dí­a. Se trata de un panel IPS con un buen ángulo de visión de 178 grados y un refresco muy avanzado de 3.600 Hz, un valor que permitirá disfrutar de unas imágenes muy fluidas y de una experiencia visual muy realista (aunque muchas veces considero que con tanto realismo se pierde algo de la magia del cine, sobre todo en pelí­culas de acción donde las transiciones de imagen resultan más espectaculares cuando hay un refresco menor).

En el campo del sonido, contamos con dos altavoces frontales de 4W y un altavoz de woofer más grande para los sonidos graves con una potencia de 10 W. De esta forma, conseguimos una buena calidad de sonido para la reproducción de nuestras series y pelí­culas.

Panasonic Viera WT60

Control e interfaz

Existen tres modos principales de controlar el televisor. A través de un mando a distancia tradicional, a través de un sencillo mando táctil o por medio de un smartphone o un tablet (de esta opción hablaremos más adelante). En el primero de los casos, la experiencia de uso se acerca mucho a la que tendrí­amos con las televisiones tradicionales, solo que el número de botones se multiplican. Nos gustarí­a destacar de este mando el acceso rápido al 3D y a las apps.

El segundo de los modos es el mando táctil. En este caso sí­ que nos adentramos en una experiencia más cercana a la que tenemos con los dispositivos móviles. Este mando utiliza un trackpad táctil (similar al de los portátiles) para moverse a través de las opciones de la televisión. Reconoce los movimientos que realizamos hacia los lados y arriba y abajo, y para seleccionar una opción basta con apretar sobre el trackpad. Resulta bastante intuitivo y fácil de usar, y después de unos minutos se llega a convertir en un sustituto muy válido para el mando tradicional.

La interfaz de Panasonic Viera WT60 permite personalizar nuestra pantalla de inicio para introducir nuestras apps favoritas en las franjas lateral e inferior de la televisión. Además de algunas pantallas preconfiguradas, podemos crear nuestra propia pantalla de inicio. Nos ha llamado mucho la atención la capacidad de realizar un uso combinado del reconocimiento de voz y del reconocimiento gestual para acceder a la pantalla de inicio. Tras registrar nuestro rostro podremos acceder desde cualquier lugar a nuestra pantalla principal diciendo el comando «Ir a mi pantalla de inicio». Esta opción resulta útil sobre todo cuando somos varios en casa utilizando el televisor.

Smart TV

Otro de los aspectos que se han querido reforzar en esta televisión son las funciones de televisión inteligente del equipo. Las apps preinstaladas incluyen servicios como Dailymotion y YouTube para ver ví­deos, Spotify para escuchar nuestras canciones favoritas, Accuweather para ver las previsiones meteorológicas o las apps de redes sociales Facebook y Twitter. La selección de aplicaciones sigue el estándar de otras Smart TV. Además, Panasonic Viera WT60 también incluye una tienda propia para completar las opciones de la televisión.

El navegador incorporado resulta fácil de usar, aunque la navegación a través de páginas web sigue siendo bastante más pesada que si lo hacemos desde un móvil o un portátil. Eso sí­, gracias a la opción de usar el teclado propio del móvil podremos escribir con mayor facilidad las direcciones web y los términos en el buscador. También podremos valernos de un teclado a través de la conexión Bluetooth, aunque esta opción resulta más engorrosa para el uso habitual del televisor.

Panasonic Viera WT60

Móvil y TV, una pareja que apunta a matrimonio

Una de las funciones que más ha querido destacar Panasonic es la función de conectar el televisor a un smartphone o un tablet. La compañí­a japonesa ha lanzado una nueva versión de su app Viera Remote 2 para dispositivos Android a partir de la versión 4.0 e iOS 5 (el iPad y el Apple). Esta aplicación es completamente gratuita y permite conectar nuestro móvil o tablet al televisor a través de la red WiFi. La primera opción que queremos destacar es la de utilizar el móvil como mando a distancia. Con varios menús táctiles que reproducen los controles propios de la televisión, podremos cambiar los canales, acceder a las apps o al menú de configuración de la Smart TV. El uso de esta función es bastante intuitiva y requiere poco tiempo habituarse a ella.

Otra opción que nos parece realmente útil es la de usar el móvil o tablet como teclado. En este caso, podremos utilizar el teclado propio del móvil para escribir direcciones de páginas web o credenciales en redes como Facebook o Twitter. Sin duda, un salto cualitativo frente al uso del teclado del televisor, que resulta en la mayorí­a de casos bastante tedioso y lento.

Por otro lado, el televisor Panasonic Viera WT60 también nos permite apretar un botón dentro de la aplicación para reproducir directamente en el móvil o tablet el canal que estemos viendo en la tele. Basta con apretar sobre el icono en forma de televisión que aparece en la parte superior derecha de la aplicación y esperar unos segundos. El rendimiento de esta función dependerá de la conexión que utilicemos en casa y del uso de la red que estemos llevando a cabo. Aunque cambiemos de canal en el televisor, el canal anterior seguirá viéndose en el móvil o tablet.

Al otro lado, también podremos visualizar contenidos de nuestro dispositivo móvil en el televisor, como imágenes, música y ví­deos. Mientras que el rendimiento de esta función es bastante bueno en el caso de las imágenes y la música, no se alcanza el mismo nivel en el caso de la reproducción de ví­deo, y en ocasiones se ralentiza la reproducción (también depende de la velocidad de la red).

Panasonic Viera WT60

Redes sociales

La televisión Panasonic Viera WT60 incluye conexión con las redes sociales Twitter y Facebook. Una vez que hemos insertado nuestras credenciales, las últimas actualizaciones de la red aparecerán en una franja lateral o bien en la zona baja de la pantalla (según escojamos la vista), al mismo tiempo que vemos la televisión o jugamos a la consola. Se trata de una opción interesante para buscar los últimos tweets relacionados con un programa popular que estemos visualizando. El único punto que se echa en falta es que la app reconociera automáticamente el programa para mostrar los tweets relacionados (hay que hacer la búsqueda de manera manual).

Conectividad

Dentro de las conexiones tradicionales nos encontramos con tres entradas HDMI, entrada de componentes, tres puertos USB (uno de ellos USB 3.0) para realizar la grabación de contenidos a través de una memoria USB o un disco duro y la visualización de contenidos compatibles. Además, también cuenta con una ranura para insertar tarjetas SD.

Por otro lado, Panasonic ha puesto el énfasis en el uso de este equipo a través de red y con otros dispositivos. Y es que el televisor Panasonic Viera WT60 cuenta con un puerto LAN para conectar a través de cable el equipo o conexión WiFi para hacerlo de manera inalámbrica. Tiene conexión Bluetooth para aprovechar periféricos como teclados o ratones y es compatible con la tecnologí­a DLNA para reproducir contenidos de otros dispositivos en streaming. Además, incorpora una cámara web que salta cuando la vayamos a utilizar y que permite utilizar apps como Skype o registrar el rostro.

Panasonic Viera WT60

3D

En el campo de 3D, Panasonic utiliza un sistema pasivo. Eso quiere decir que las gafas no llevan pila y por tanto son más ligeras y cómodas de usar, además de resultar más baratas. La televisión Panasonic Viera WT60 incluye cuatro pares de gafas para poder ver una pelí­cula en familia o con los amigos. Otra de las opciones que nos han llamado la atención es la posibilidad de convertir la televisión tradicional de dos dimensiones en contenidos 3D. Aunque la experiencia que se consigue no es equiparable con los contenidos preparados para las tres dimensiones, si que obtendremos un buen rendimiento (sobre todo en aquellos casos en los que las imágenes no den muchos saltos, como en las pelí­culas de acción).

Ficha técnica

Panel IPS con ángulo de visión de hasta 178 grados y formato panorámico 16:9
Diagonales de pantalla 47 pulgadas
55 pulgadas
Resolución Full HD (1080p)
3D 3D pasivo
Convertidor de 2D a 3D
Cuatro gafas incluí­das
Refresco 3.600 Hz
Sonido 2 x altavoces de 4W
1 x woofer de 10W
Potencia de salida total: 18W
Funciones Smart TV
Webcam integrada
Reconocimiento gestual
Reconocimiento de voz
Conectividad 3 entradas HDMI
Euroconector
Ví­deo por componentes
2 x USB 2.0
1 x USB 3.0
Ethernet
Wi-Fi
Lector de tarjetas SD
Bluetooth
DLNA
Apps YouTube
Facebook y Twitter
Navegador integrado
Dailymotion
Skype
Control remoto A través de la app Viera Remote 2 y la conexión WiFi
Compatible con smartphones y tablets a partir de Android 4.0 y del iPad y el iPhone a partir de iOS 5.0
Función de mando a distancia
Función de teclado
Función de compartir contenidos
Precio 2.300 euros
+info Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.