microsoft surface 01

La compañí­a norteamericana Microsoft ha estado estos dí­as en la feria Computex 2013. El caso es que aprovechando este excelente contexto, la firma ha anunciado algunas novedades importantes sobre su esperada actualización a Windows 8.1. La de Redmond ha explicado que todas las tabletas con Windows RT llegarán con una aplicación de Outlook preinstalada en su formato completo, gracias a la actualización de Windows 8.1. Pero, ¿qué significa esto? ¿Acaso las tabletas con Windows RT no traen instalado el programa Microsoft Office como suite ofimática, junto a Outlook para la gestión del correo electrónico? Pues bien, no es exactamente así­. Todos los dispositivos incluyen una copia gratuita de Microsoft Office, aunque lo cierto es que – al igual que pasa con la mayorí­a de equipos informáticos – no está completa. Así­ resulta bastante complicado trabajar con ella. Para hacerlo, hay que instalar obligatoriamente (y esto significa comprar) el programa oficial que comercializa Microsoft.

De este modo, con la actualización a Windows RT, lo que pretende Microsoft es facilitar las cosas al usuario, instalando un programa de lo más útil para aquellos que tratan de gestionar sus comunicaciones personales y profesionales a través de Outlook. Los usuarios que actualicen sus equipos recibirán el programa completo, lo que no significa que el resto de herramientas del paquete Office vayan a estar disponibles del mismo modo. Habrá que pagar para adquirir Word, Excel, PowerPoint o OneNote de manera í­ntegra. En cualquier caso, parece que esta edición llegará instalada en Windows 8.1: después de algunos problemas técnicos, la de Redmond está preparada para la puesta de largo oficial.

Windows RT 01

En el blog Microsoft Surface, además, se ha anunciado que la actualización también traerá consigo distintas mejoras relacionadas con el rendimiento de los teclados Touch & Type, con nuevos atajos que nos permitirán ajustar el brillo de la pantalla o cambiar el volumen del equipo desde el propio teclado.

Pero a esta noticia hay que añadirle otro dato importante. Y es que Microsoft acaba de anunciar que la actualización – o la preview – estará disponible para todo el mundo a partir del próximo 26 de junio, justo cuando la compañí­a tiene preparado el evento para desarrolladores llamado Build. Y aunque hasta la fecha Microsoft ha ofrecido algunos detalles y capturas de pantalla que evidenciaban algunos de los cambios, no fue hasta ayer cuando la firma decidió presentar un ví­deo en el que se mostraba la interfaz de Windows 8.1 en funcionamiento. Esta secuencia de imágenes contiene algunas de las nuevas caracterí­sticas de la actualización. Aquí­ se ven los primeros cambios en la pantalla, algunas mejoras en la interfaz de usuario y la nueva interfaz de búsqueda. Finalmente, también se muestra la manera en que Microsoft ha conseguido integrar SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de esta compañí­a, en el ecosistema de Windows 8.1. Lo único que no ha sido revelado es el funcionamiento exacto del botón de Inicio. Tendremos que ser pacientes y esperar un poco. De momento, os dejamos con el ví­deo que ilustra algunos de estos cambios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.