AspireS3

Es ligero, muy delgado y con una pantalla de 13,3». Así­ es el Acer Aspire S3 de 2013. La nueva versión del Ultrabook de entrada de la marca taiwanesa. Acer ha aprovechado Computex, la feria de tecnologí­a que estos dí­as se desarrolla en Taipei para mostrar este ordenador portátil ultraligero. El equipo ha recibido una renovación general de sus lí­neas exteriores y también algunas mejoras internas.

El aspecto exterior quiere parecerse al de su hermano mayor, el Acer Aspire S7, que también se ha renovado en esta feria. Presenta lí­neas muy delgadas (apenas 17.8 milí­metros de grosor) y una bisagra nueva, que permite abrir la pantalla hasta 180 grados.

AspireS3

La cubierta está hecha de aluminio pulido, lo de que le da el aspecto de ser ligero y limpio. Además, no sólo parece que pesa poco, sino que es bastante ligero: 1,65 kg, lo ideal para un equipo pensado para ir todo el dí­a de un lado para otro.

El equipo llega de la mano de Windows 8, y para adaptarse a este sistema operativo, cuenta con pantalla táctil. Además, equipará también la nueva lí­nea de procesadores de IntelHaswell. Esta nueva generación de chips es más eficiente energéticamente, lo que permite que la baterí­a de los equipos dure más. Intel ha prometido que con los Haswell, la autonomí­a puede llegar a crecer hasta un 50%.

Acer ha incluido también en este equipo la tecnologí­a Fast Resume, que permite tener el ordenador funcionando en apenas un segundo si se encontraba en hibernación. Pretende imitar la velocidad de respuesta de una tableta, mucho más rápidas que un ordenador tradicional. Además, el Acer Aspire S3 puede encenderse sólo con abrir la tapa, sin necesidad de presionar el botón de encendido.

La pantalla es uno de los aspectos que más llaman la atención del Acer Aspire S3. Tiene 13,3 pulgadas de diagonal, un tamaño suficiente para un ordenador. Cuenta con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que lo hace adecuado para la visualización de pelí­culas y series en alta definición. Además, cuenta con un panel IPS con colores más vivos y un ángulo de visión de 170 grados.

La parte multimedia parece estar especialmente cuidada en este equipo, que también incorpora un sistema de sonido nuevo que han llamado Acer Purified Voice. Como complemento opcional, contará con una tarjeta gráfica NVIDIA GT735M, pensada para sacar el máximo rendimiento de programas exigentes de edición gráfica o videojuegos.

A diferencia de otros Ultrabooks, el Acer Aspire S3 cuenta con un disco duro tradicional, renunciado a las memorias SSD, más caras y con menos capacidad, aunque de acceso más rápido y más ligeras. El disco tiene una capacidad de hasta 1 TB, suficiente para almacenar unas 250.000 canciones o 290.000 fotos.

Esta vez parece que no vamos a tener que esperar demasiado a encontrar este equipo en las tiendas españolas. Se pone a la venta en julio y se podrá encontrar a partir de julio desde 600 euros, dependiendo de la configuración que se elija.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.