Windows 8.1

Microsoft ha vuelto a dar algunas muestras de lo que traerá al mercado su actualización para el sistema operativo Windows 8. Ha sido en el transcurso de la conferencia anual de Microsoft TechEd 2013. En este caso, la compañí­a de software ha revelado algunos mejoras orientadas al campo profesional. En concreto,  una de las caracterí­sticas más interesantes será la posibilidad de utilizar un lector digital de huellas dactilares para proteger la información importante que tengamos en el equipo. Te contamos todas las novedades que ha desvelado la compañí­a de Windows.

El nuevo Windows 8.1, la primera actualización del nuevo Windows, entrará en su beta pública a finales de junio. Microsoft ha aprovechado estos últimos dí­as para desgranar algunas de las mejoras principales orientadas al campo profesional que recibirá su sistema. Una de las funciones más atractivas será el soporte nativo mejorado para los lectores de huellas digitales. Gracias a esta mejora, los usuarios podrán integrar su huella junto con una carpeta o archivo determinado, de manera que solo pasando la huella se accederá a la información. Una de las grandes ventajas de las huellas dactilares frente al uso de una contraseña o un PIN es la rapidez: basta con pasar la huella y el programa permitirá el acceso a los archivos.

Windows 8.1

Pero no es el único campo en el que Microsoft quiere utilizar las huellas dactilares. Los usuarios también podrán asociar su huella a la compra de aplicaciones en la tienda oficial de Windows. Sin duda, la inclusión de esta caracterí­stica dotará al sistema de una mayor agilidad a la hora de conectarse a los diferentes servicios. Además de esta novedad, otra de las inclusiones que llegarán junto a Windows 8.1 será la compatibilidad con el formato para compartir contenidos Miracast. A través de ella, los usuarios podrán reproducir los contenidos de su dispositivo en otras pantallas de un smartphone, un tablet o un televisor, una opción muy interesante para realizar presentaciones. Se vale de la conexión WiFi Direct que encontramos ya en un gran número de equipos.

Además, Microsoft incluirá esta tecnologí­a dentro de su próxima Xbox One (que llegará al mercado a finales de año), de forma que se podrán ver los contenidos del equipo a través del televisor conectado a la consola. Otro de los aspectos que también se incluirá será la capacidad de hacer tethering con nuestros tablets o portátiles con conexión 3G o 4G. Esta función convierte a los dispositivos en un módem portátil al que se pueden conectar otros equipos. Se trata de una función que está presente desde hace tiempo en sistemas como Android, y que con la llegada a Windows 8 reforzará la vocación móvil de esta plataforma.

Aunque todaví­a faltan unos meses para la llegada definitiva de Windows 8.1 o Windows Blue (como se le conoció en un primer momento), los usuarios que quieran experimentar las mejoras que trae este equipo podrán descargar la beta gratuita a partir del 26 de junio. Se espera mucho de esta actualización que debe suponer la madurez de Windows 8. Eso sí­, existen muchas dudas de que estas mejoras puedan convertirse en un reclamo lo suficientemente atractivo como para hacer crecer el entusiasmo por esta plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.