Acer ha decidido mejorar uno de los buques insignia de la compañía. El Acer Aspire S7 es un portátil muy reputado por su atractivo diseño y por la calidad de los materiales utilizados que consiguió ganar numerosos premios a lo largo del año pasado. No obstante, la compañía ha decidido reforzar algunos de los aspectos menos potentes de este equipo. Sobre todo, destaca la notable mejora que recibirá el aspecto de la autonomía. El nuevo Acer Aspire S7 alcanzará un tiempo de uso de siete horas, un 33% más que antes.
Sin duda, se trata de un cambio que apreciarán los usuarios que apuesten por este equipo, y que refuerza su uso en viajes y recorridos largos. Otro de los aspectos que se han mejorado del Acer Aspire S7 es el teclado retroiluminado. Dicho teclado cuenta con un sensor que detecta las condiciones de luz y que apaga o enciende el teclado según sea necesario. Acer ha mejorado la finura de este sensor para que ofrezca un mejor rendimiento. Por otro lado, también se han incorporado teclas más profundas para que el tecleo resulte más cómodo.
Tampoco hay que desdeñar la importancia de la nueva pantalla táctil de 13,3″ con resolución qHD de 2.560 x 1.440 pixels, por encima de la resolución Full HD del modelo anterior. Esta pantalla cuenta con soporte para tocar hasta diez puntos diferentes y cuenta con la protección Gorilla Glass 2. El Acer Aspire S7 también incluye un nuevo sistema de refrigeración de segunda generación TwinAir. Este sistema permitirá un rendimiento más silencioso a la hora de trabajar con el portátil, haciendo que la experiencia de uso sea más agradable. Otra de las mejoras que ha recibido Acer Aspire S7 es la inclusión de la tecnología Intel WiDi. Esta tecnología sirve para extender los contenidos del portátil en una pantalla mayor sin necesidad de cables. Por último, la compañía taiwanesa aprovechará la oportunidad de renovar el equipo para integrar procesadores de la cuarta generación de Intel Haswell. Según el presidente de Acer Jim Wong, estos cambios obedecen al estudio que han hecho los responsables de la compañía sobre las necesidades del público.
De lo que no cabe duda es que con las mejoras que recibirá el Acer Aspire S7 la compañía elevará aún más el status de este ultrabook, que ya consiguió erigirse el año pasado como una de las opciones más atractivas y potentes del mercado. Además, también hay que destacar el novedoso diseño de este equipo, con unas formas muy ligeras y delgadas. El grosor del Acer Aspire S7 es de tan solo 12,9 milímetros, mientras que su peso se sitúa en tan solo 1,3 kilos. Su chasis está fabricado en un solo bloque de aluminio, con un atractivo color en plateado.
Las especificaciones se completan con una memoria SSD de 256 GB (un sistema de almacenamiento que ofrece una mayor velocidad de arranque y de acceso a las aplicaciones) o un sistema de audio avanzado. La nueva versión del Acer Aspire S7 estará disponible en España a partir de julio por un precio de 1.450 euros.