La compañía fue fundada en 1923 en Berlín por dos hermanos, Siegmund y David Ludwig Loewe. Ya lleva innovando noventa años en el campo de la imagen y el sonido. Hoy en día, los valores de la marca permanecen: formas minimalistas que dotan a sus productos de un carácter individual y exclusivo, acompañadas de prácticas innovaciones con gran valor añadido para el usuario. Y en sus noventa años de Historia se pueden seguir también la evolución del mundo del televisor.
Aunque Loewe, un dato que pocos saben, empezó con las radios. En 1926 salía de fábrica la radio OE333, de triple tubo, con el primer circuito integrado. Sólo hubo que esperar cinco años para que la marca se estrenara en el mundo de la tele. En 1931, mostraba el primer televisor completamente electrónico en una feria. Más adelante, en 1950, presentaba el Optaphon, el primer magnetófono de casete. Y en 1961 comenzaba a producir el primer grabador de vídeo europeo, el Optacord 500.
Sin duda, la historia de Loewe está marcada por numerosos hitos pioneros. En 1963, la marca germana lanzaba el Loewe Optaport, un televisor portátil con pantalla de 25 centímetros y un sintonizador de radio integrado. Y en 1981 sacaba el primer televisor europeo en estéreo. En 1985, lanza una nueva generación de televisores con diseño muy cuidado, cuya primera creación es el Art 1.
El año 1998 representa otro hito en la historia de la compañía, con el lanzamiento del Xelos @ Media. Ahora que tan de moda está el concepto de televisores con conexión a Internet, la firma fue la primera en sacar a la venta un televisor con acceso a Internet. A la vez , se daba a conocer el Xelos, el primer televisor plano de la marca, justo un año antes de que Loewe AG comenzara a cotizar en la Bolsa de Frankfurt. En 2005, la empresa se convertía en el líder del mercado de los televisores planos de gama alta, aunque la consolidación se produciría de la mano de los primeros Loewe Individual, que ofrecían múltiples posibilidades de personalización en cuanto a colores y acabados.
Con el modelo Loewe Connect de 2008, la firma entra en una nueva era, ofreciendo la posibilidad de conectar diversos dispositivos externos al televisor. La empresa introduce la retroiluminación LED en sus televisores con pantalla LCD a partir de los nuevos Individual fabricados en 2010. Y un año antes introducía su primer TV 3D dentro de esa misma familia. También durante 2010, empieza a comercializar el Loewe Mediacenter, para que la tele se convierta en el verdadero centro de entretenimiento del hogar. Este año 2013 nos ha sorprendido con su sistema integrado con sonido 3D. Todos los productos Loewe se crean en Alemania desde el primer boceto de diseño hasta el concepto tecnológico. Loewe AG cerraba el ejercicio 2012 con 1.004 empleados y unas ventas de 250 millones de euros, de los cuales el 37 por ciento se realizan fuera de Alemania.
Actualmente, el catálogo de la marca incluye televisores, altavoces, lectores Blu-ray, grabadoras de disco duro, barras de sonido, y sistemas multihabitación. Hay tiendas exclusivas de la marca, las Loewe Galeries, en la principales ciudades del mundo, como Madrid, Londres, París, Roma, Moscú, Viena, Amsterdam, Copenhague o Hong Kong. Asimismo, Loewe AG tiene filiales en Francia, Italia, Austria, Benelux, Reino Unido, Estados Unidos y China, aparte de una red de distribuidores de ámbito internacional en otros países, entre los que se encuentra España.