bq curie

La tableta bq Curie tiene una pantalla con una diagonal de 8 pulgadas, el tamaño adecuado que resulte portátil a la vez que suficientemente legible. Es una pantalla LCD fabricada con la tecnologí­a IPS que ofrece un ángulo de visión de 178 grados y colores vivos, para que el usuario pueda verla bien tanto sentado como incluso aunque esté tumbado sobre el sofá. Alcanza una resolución de 1.024 por 768 pí­xeles y su aspecto es 4:3, que es el ideal para la lectura. Además, es táctil de tipo capacitiva y sensible a multitoques en hasta cinco puntos simultáneamente. La cámara trasera, que toma fotografí­as y ví­deos, es de 2 megapí­xeles, mientras que la frontal da una resolución VGA (640 por 480 pí­xeles).

Pesa 450 gramos y puede reproducir ví­deos en MKV, AVI, MP4, FLV, 3GP, MOV y RM, aparte de audio en MP3, WMA, MP2, WAV, APE, OGG, FLAC, OGA, AAC y M4A. Es compatible con ficheros PDF, TXT, PPT, PDB, XLS, HTM y HTML. Su sistema operativo es Android 4.1 (Jelly Bean). En Google Play existen miles de aplicaciones y juegos compatibles, tanto gratuitos como de pago. Incorpora un potente procesador Cortex A9 a 1,6 GHz de doble núcleo, que se completa con 1 GB de memoria RAM DDR3. La tarjeta gráfica es de cuádruple núcleo; es una Mali 400. Todo esto hace posible que la navegación web sea rápida, y que los videojuegos resulten fluidos. Esta bq trabaja perfectamente en multitarea con varias aplicaciones al mismo tiempo.

bq curie

La bq Curie puede acceder a Internet y a otras redes de forma inalámbrica ví­a Wi-Fi, que es de las especificaciones 802.11b/g/n. De todos modos, como opción, se le puede añadir un módem 3G USB para que pueda conectarse a Internet a través de redes de telefoní­a móvil. A esto hay que sumar la capacidad de comunicación sin cables a través de Bluetooth 4.0 de alta velocidad. Así­ se simplifica la tarea de compartir contenidos con un ordenador, un smartphone u otra tableta. Por cierto, la memoria flash interna puede almacenar 16 GB, pero se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La conectividad se completa con una salida HDMI para disfrutar de los ví­deos y las fotos en el televisor Full HD del salón, una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm) y un puerto USB 2.0 con conector micro que es compatible con periféricos, como puede ser un teclado. Igualmente, incorpora un micrófono, un altavoz y un acelerómetro. La baterí­a de iones de litio tiene una capacidad de 5.000 mAh. El usuario no tiene que estar pendiente de las actualizaciones de firmware, porque éstas se realizan por el sistema OTA (Over The Air). Eso significa que la tableta avisa automáticamente cuando están disponibles, y el usuario solamente debe aceptar la instalación del software. Esta tableta mide 199 por 155 y por 9,8 milí­metros. Dentro del paquete hay un cargador de corriente y un cable micro-USB a USB. Es posible encontrar en las tiendas la bq Curie a un precio de venta al público de 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.