HTC One 01

La firma taiwanesa HTC presentó hace algunas semanas uno de los smartphones más poderosos de su catálogo, por no decir el que más. De hecho, en pruebas junto a los grandes dispositivos del momento, el HTC One ha presentado unos resultados excelentes. En su ficha técnica hay, sin embargo, un pequeño inconveniente que para muchos se ha convertido en una ausencia notable. Y es que el HTC One no ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar su memoria interna a través de tarjetas microSD, un formato muy habitual para este tipo de smartphones. De este modo, los propietarios del HTC One tienen que conformarse con los 32 o 64 GB de memoria interna (dependiendo de la versión) que el terminal presenta de serie. El caso es que hasta hoy, no conocí­amos la razón por la que HTC decidió no incorporar una ranura para este fin. En una entrevista al medio TechRadar, Jeff Gordon, importante directivo de la firma, ha explicado que el verdadero motivo de esta omisión reside en el diseño del propio aparato.

HTC One 03

El debate en relación a la ranura para tarjetas microSD se ha reavivado después de comprobarse que la versión china del HTC One sí­ contaba con este mecanismo para la ampliación de la memoria interna. Aparte de ser un potente teléfono, la edición europea del HTC One es una espectacular obra de ingenierí­a, trabajada en un solo bloque de aluminio, con una cómoda curvatura en la parte inferior que lo convierte en un dispositivo cómodo y elegante a la vez. Esta es una de las razones que al principio se habí­a barajado como posible para justificar la no integración de una ranura microSD. Pues bien, según ha indicado Jeff Gordon, el motivo está directamente relacionado con la pequeña pieza que gestiona las bandas de radio del smartphone. En el caso chino, el HTC One solo tiene que gestionar las bandas de radio chinas. Unas bandas que caben en un espacio muy reducido, de modo que todaví­a queda espacio para la ranura microSD e incluso para alojar hasta dos tarjetas SIM. Esto no es posible en la versión global del HTC One.

HTC One 02

A cambio de admitir todos estos elementos, el dispositivo chino pierde el diseño monobloque y la parte trasera puede levantarse de manera corriente para sacar las piezas internas que en efecto, son extraí­bles. Esto no ocurre con la edición global. El directivo ya ha explicado que el chip que aloja las bandas de radio necesarias para el funcionamiento del aparato en Europa (y en el resto de mercados) ocupa un espacio mucho más amplio y que por lo tanto, en la etapa de producción se desechó la posibilidad de que el teléfono también pudiera alojar una ranura para las tarjetas microSD y mucho menos, una segunda tarjeta SIM.

El HTC One está disponible en España desde hace algunas semanas por unos 680-700 euros en el mercado libre, aunque también tenemos a nuestra disposición distintas ofertas propuestas por operadoras como Vodafone o Movistar. Todas las unidades que actualmente se ofrecen en el mercado español tienen 32 GB de memoria interna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.