gmail

Desde sus inicios, la compañí­a Google no ha parado de añadir mejoras al correo electrónico Gmail para convertir esta plataforma en un auténtico centro de operaciones. La última caracterí­stica que la firma ha querido incorporar tiene que ver con una mayor integración de todos los servicios que complementan el correo electrónico de Google. A partir de ahora, los usuarios de este servicio gratuito de email podrán utilizar el buscador para encontrar cualquier mensaje de correo electrónico, pero también para localizar archivos que se encuentren guardados en Google Drive, el sistema de almacenamiento en la nube, o incluso localizar aquellas citas o eventos que hayan sido ubicados previamente en el calendario de Google. La caracterí­stica estará disponible muy pronto, desde esta misma semana, para un grupo de usuarios muy concreto del servicio.

gmail 01

De hecho, si todaví­a no has podido utilizar esta función (bastará con que accedas al buscador ubicado en la parte superior de tu bandeja de entrada) es porque Google todaví­a no la ha habilitado en otra versión que no sea la inglesa y mucho menos en la española, aunque espera hacerlo en breve. La fecha concreta todaví­a no ha sido indicada. Estaremos atentos para comunicarte cualquier novedad al respecto.

La presentación oficial se ha hecho después de recoger la opinión de distintos usuarios que tuvieron ocasión de participar en la prueba piloto, también denominada Fiel Trial, con el objetivo de mostrar a los usuarios un aumento de funcionalidades y la capacidad de sincronización entre herramientas. Los resultados, al parecer, fueron buenos. Según ha explicado Google, los primeros en probarla dijeron que la nueva herramienta de búsqueda les permití­a ahorrar mucho tiempo y optimizar todos los recursos que actualmente Google pone a su alcance. No hay que perder de vista que para muchos usuarios Google y su entramado de aplicaciones y herramientas se ha convertido poco a poco en excelentes aliadas para gestionar su trabajo en la nube. A partir de ahora y desde la bandeja de entrada de Gmail, los usuarios podrán buscar rápidamente cualquier archivo, mensaje o cita en el calendario sin tener que acceder a todos estos servicios por separado.

Pero si estás ansioso por probar esta funcionalidad, no te impacientes. Por ahora, la compañí­a Google solo ha decidido implantarla – y lo hará de manera gradual – a los usuarios estadounidenses que tengan configurado el servicio en inglés. Lo hará desde esta misma semana. Esta nueva mejora llega después de que Google haya trabajado de manera consciente en la sincronización de todos sus servicios, tarea iniciada el pasado 14 de mayo con la implantación del acceso compartido a Google Drive. Es muy probable que los usuarios españoles puedan empezar a disfrutar de este servicio dentro de poco, aunque a estas horas todaví­a no se ha concretado una fecha. En las últimas semanas, Google Drive también ha registrado mejoras importantes: un cambio en el diseño y nuevas funciones para parecerse todaví­a más a Dropbox.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.