Samsung Adapt 00

Prácticamente todos los teléfonos inteligentes – incluso los más básicos – nos permiten escuchar música y hacerlo a través de unos auriculares, aunque sean sencillos. De hecho, los terminales ya se comercializan de serie con una entrada de 3,5 milí­metros para conectar unos auriculares o incluso unos pequeños altavoces para amplificar el sonido en cualquier habitación o espacio al aire libre. Pero no todos los teléfonos ofrecen una buena calidad a la hora de reproducir música o sonido. La calidad, en realidad, depende del hardware y del software de cada terminal. El primer elemento ofrece al usuario un rendimiento fijo, pero el segundo es fácilmente personalizable, sobre todo si el dispositivo ofrece distintas herramientas para la configuración que pueden colaborar en una mejora sustancial del sistema de sonido. Este es el caso del Samsung Galaxy S4, un smartphone que cuenta con una caracterí­stica única: Adapt Sound. Gracias a este servicio, podremos corregir, mejorar y personalizar el sonido de nuestro dispositivo. Hoy te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Samsung Adapt 01

Adapt Sound es una caracterí­stica que viene integrada en el Samsung Galaxy S4, de modo que para acceder a ella no tendrás que instalar ningún programa o caracterí­stica opcional. Para empezar, te recomendamos seguir estos pasos:

1) Coge tu Samsung Galaxy S4 y dirí­gete a una habitación en la que puedas estar tranquilo y puedas disfrutar de los altavoces/auriculares correctamente. Abre el dispositivo y accede al menú Configuración, pulsa sobre la pestaña Mi dispositivo y selecciona Sonido. En la parte inferior del listado encontrarás Adapt Sound. Haz clic para abrir y accede a Inicio.

2) A partir de ahora, empezarás a escuchar toda una serie de sonidos que se reproducen en distintas frecuencias. Ahora tendrás que confirmar o no si puedes oí­r algo. De hecho, es muy posible que en ocasiones, no escuches nada. No te preocupes: los resultados dependen de nuestra propia audición y de las propias caracterí­sticas de los auriculares que utilices.

Samsung Galaxy S4 01

3) Debes tener en cuenta, además, que el proceso de configuración a través de estos tonos de prueba tendrá que hacerse por separado para cada auricular izquierdo o derecho. Cuando el proceso de instalación haya terminado, el sistema te pedirá indicar cuál es el oí­do que utilizas más a menudo para las llamadas telefónicas. En efecto, el software de Samsung también permite perfeccionar la calidad de audio a la hora de hacer llamadas.

4) Cuando hayas terminado, pulsa sobre el botón Done o Hecho para dar por terminada la configuración. Debes tener en cuenta, eso sí­, que la configuración del sistema Adapt Sound siempre funcionará con el reproductor multimedia de Samsung y nunca con cualquier otro reproductor, por muy compatible que sea con Android.

En cualquier caso, te recomendamos revisar la configuración hecha en Adapt Sound cada vez que cambies de auriculares. En el banco de pruebas la mayorí­a de auriculares han funcionado de manera óptima, incluso a la hora de reproducir música a un volumen elevado. Si ya has probado a configurar el sonido de tu Samsung Galaxy S4 con los auriculares, puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.