google chrome

La compañí­a Google está trabajando ya en una nueva versión de su navegador. La beta de Google Chrome 28 ya está disponible, de modo que cualquier usuario interesado en la herramienta puede realizar la descarga y empezar a testar las novedades. Y aunque los usuarios más profesionales están esperando con ansia el aterrizaje de Google Now, parece que Google todaví­a no está en disposición de integrarlo. No obstante, la compañí­a ha querido añadir en el navegador un nuevo centro notificaciones que se convierte en el auténtico protagonista de esta actualización. A partir de ahora, los desarrolladores podrán disfrutar de un sistema de notificaciones con múltiples opciones de personalización. La nueva edición de Chrome en versión beta está disponible solo unos dí­as después de que haya sido presentada oficialmente Chrome 27 con mejoras importantes en la navegación y las nuevas búsquedas de voz.

Chrome 28 01

Pero examinemos de cerca cuáles son las caracterí­sticas de esta nueva versión beta de Chrome 28. El nuevo centro de notificaciones que se estrena en esta edición está disponible para el sistema operativo Windows y también para Google Chrome OS, aunque pronto se presentará para Linux y OS X, la plataforma que hace funcionar los Mac. Esta renovada herramienta permitirá ahora mostrar extensiones y páginas web vinculadas, además de la posibilidad de interactuar con ellas respondiendo a mensajes de correo electrónico que nos acaban de llegar. De hecho, incluso con el navegador cerrado, podremos recibir cualquier notificación importante. En caso de que no queramos ser avisados continuamente acerca de la llegada de nuevos correos electrónicos o de otras cuestiones, bastará con desactivar la función y listo. Existe, de hecho, un sistema de configuración propio y fácil de utilizar que nos permitirá gestionar las notificaciones de manera personalizada. De este modo, si no lo necesitas, puedes elegir no recibir ningún mensajeExiste la posibilidad de seleccionar recibir notificaciones de Gmail, Gmail Offline, Google Calendar, Google Drive o Spotify, entre otros.

Pero esta no es la única mejora que traerá consigo Chrome 28. La edición beta ya muestra una API que permite mostrar el sistema a pantalla completa en Android, además de un soporte para WebRTC, un conjunto de protocolos compatibles con HTML5 y Javascript.

Chrome 28 02

Si quieres probar la nueva versión beta de Google Chrome 28, bastará con que te dirijas a la página online que Google ha habilitado para la descarga de la edición. Pulsa sobre el botón azul «Download Chrome Beta» para Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP y en pocos segundos empezará la descarga.

Si todaví­a no quieres probar Chrome 28 beta, puedes actualizar tu navegador con la nueva edición oficial Chrome 27, una versión completa y estable que presenta un ligero aumento de la velocidad de navegación, además de búsquedas de voz y una nueva polí­tica de predicciones para el navegador que el usuario detectará a la hora de acceder a la página de Google, pero también a la barra de direcciones o al corrector de palabras. A esta baterí­a de cambios hay que añadir toda una serie de parches de seguridad que resuelven las vulnerabilidades y los errores residuales del navegador, siempre presentes en cualquier versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.