ADWCleaner

Abres tu navegador habitual y en lugar de la página de inicio que estableciste aparece un buscador del tipo de Ask. O quieres utilizar la barra de direcciones para buscar un término y el programa te redirige a una página que no recuerdas haber usado nunca. ¿A quién no le ha pasado alguna vez algo parecido? Aunque se ha avanzado mucho en la lucha contra este tipo de programas que lanzan publicidad en el sistema, muchos usuarios todaví­a sufren de las molestias que produce este tipo de software fraudulento. Te ofrecemos una alternativa gratuita que puede resultar muy útil para acabar de una vez con los programas publicitarios.

El programa en cuestión tiene por nombre «AdwCleaner», y se puede descargar gratuitamente de la página del desarrollador (te ofrecemos un enlace al final del artí­culo). Una de las grandes ventajas de este programa es que no necesita ningún tipo de instalación compleja. Basta con descargar el archivo ejecutable y luego abrirlo para comenzar a utilizar esta herramienta. AdwCleaner cuenta con una interfaz muy sencilla, con cuatro botones que permiten realizar las acciones de «Búsqueda», «Supresión», «Desinstalar» y «Donar». Además, el botón en forma de pregunta sirve para configurar algunas opciones de la búsqueda. En concreto, desde el submenú de «Opciones» podremos optar por deshabilitar la búsqueda de software publicitario en un determinado navegador como Firefox, Chrome o Internet Explorer en el caso de que estemos seguros de que no hay amenazas instaladas o si queremos agilizar la búsqueda en el caso de que sólo utilicemos un navegador especí­fico.

ADWCleaner

Una vez que hayamos decidido este paso, apretamos sobre el botón de búsqueda. El programa buscará software publicitario tanto en la configuración del navegador como en el propio registro de Windows.  Una vez que se ha llevado a cabo el proceso (que normalmente tarda en torno a un minuto) el programa lanza un documento del bloc de notas en el que se detallan los programas encontrados y el registro de los diferentes navegadores. El siguiente paso que debe llevar a cabo el usuario es el de hacer click en el botón «Supresión». De nuevo, este proceso deberí­a tardar en torno al minuto. Al final del mismo, el programa lanza una ventana con una serie de consejos para que los usuarios no caigan en la trampa de los programas publicitarios.

Algunos de estos consejos consisten en no instalar programas que no procedan del sitio web oficial del desarrollador. También se aconseja leer con atención cada paso de la instalación para evitar que se nos descargue en el sistema una barra de herramientas «mágica» o un programa adicional. Para completar la supresión, AdwCleaner reinicia el equipo. Tras este reinicio, recibiremos un informe con los detalles de los programas y procesos suprimidos. Por cierto, recomendamos utilizar este programa solo en el caso de que tengamos evidencias de tener instalado un software publicitario, ya que hemos experimentado problemas con las preferencias legí­timas que tení­amos en Google Chrome.

Descarga AdwCleaner

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.