HP Pavilion 11 TouchSmart

El HP Pavilion 11 TouchSmart es la propuesta más asequible del portfolio de ordenadores táctiles de la compañí­a estadounidense. Este dispositivo cuenta con una pantalla pequeña de 11,6 pulgadas y está pensado para ofrecer la máxima movilidad en cualquier lugar. Tanto si eres un estudiante como si quieres un equipo asequible para comenzar a explorar el universo táctil de Windows 8, este equipo se encuentra a un paso muy pequeño de poder ser considerado un tablet. En su interior nos encontramos un procesador de la compañí­a AMD y un disco duro de 320 GB. El HP Pavilion 11 Touchsmart estará disponible en España a partir de septiembre a un precio de 450 euros. Te contamos todos los detalles que ha revelado la compañí­a estadounidense.

Si no fuera por la pantalla táctil, este pequeño portátil podrí­a ser considerado un pequeño netbook. Estos portátiles pequeños y con especificaciones menos potentes llegaron a alcanzar una gran popularidad en el mercado, pero tras la fulgurante irrupción de los tablets cayeron en una crisis muy fuerte, y la mayorí­a de los analistas coinciden en afirmar que terminarán por desaparecer casi por completo en apenas uno o dos años. La inclusión de una pantalla táctil en un equipo de estas caracterí­sticas, como ocurre con el HP Pavilion 11 TouchSmart, puede suponer una ví­a de escape para este maltratado segmento.

La compañí­a estadounidense ha cuidado este aspecto con un panel IPS con una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels (más que suficiente para el tamaño de 11,6 pulgadas) y hasta diez puntos de presión simultáneos. Es de agradecer, ya que normalmente esta es una capacidad que los fabricantes acortan hasta los cinco puntos de presión en sus modelos más asequibles. En su interior nos encontraremos con un procesador de la compañí­a AMD. El modelo A4-1200 cuenta con una potencia de 1 GHz y dos núcleos, y ofrece un rendimiento suficiente para correr con fluidez Windows 8. Además, hay que destacar que llegará unido a una memoria RAM de 4 GB, que nos permtirá correr al mismo tiempo un mayor número de aplicaciones del sistema sin que se resienta la velocidad del mismo.

HP Pavilion 11 TouchSmart

Windows 8 es una plataforma que trata de combinar las capacidades de las pantallas táctiles a través de dispositivos como tablets, portátiles o incluso ordenadores de gran tamaño junto a la plataforma tradicional de escritorio que nos encontrábamos en Windows 7. Esta combinación, que no ha levantado hasta ahora mucho entusiasmo en el público, si que ha servido para que los fabricantes lancen al mercado equipos mucho más imaginativos y que rompen las fronteras entre tipos de dispositivos. Algunos ejemplos de esta ruptura los encontramos en la multitud de diseños de equipos convertibles (entre un tablet y un portátil) que han llegado al mercado en los últimos meses.

El HP Pavilion 11 TouchSmart cuenta con un diseño más tradicional, pero su formato cercano a un tablet lo convierten en un dispositivo atractivo. Además del procesador y la memoria RAM, otro de los datos que ha revelado HP es que este equipo contará con un disco duro de 320 GB de espacio. Esta elección está mediada por el esfuerzo de la compañí­a de mantener a este pequeño portátil en una franja de precios asequible. En concreto, para hacernos con él tendremos que desembolsar una cantidad moderada de 450 euros. Estará disponible en el mercado español a partir del mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.