4G lte tablet compatibles espana

El mes de julio es el elegido para dar comienzo con el despliegue de redes 4G en España. Orange y Yoigo serán las encargadas de tirar la primera piedra y lo harán con una diferencia de 10 dí­as entre la puesta en marcha del servicio de la primera y de la segunda. Dicho de otro modo, Orange comenzará a ofrecer conexión 4G a partir del 8 de julio, mientras que Yoigo hará lo propio a partir del 18 de julio. Ya hemos repasado cuáles son los actuales «smartphones» compatibles con estas redes. Y ahora te diremos qué tabletas serán capaces de conectarse a la redes de telefoní­a de cuarta generación.

Una vez se ponga en marcha las rees 4G ó LTE, habrán diferentes móviles inteligentes que puedan sacar partido de la nueva velocidad de navegación. Sin embargo, para aquellos que también estén interesados en conectarse a las nuevas tecnologí­as puestas en marcha por Orange y Yoigo a través de una tableta, también habrán diferentes opciones en el mercado. Aunque eso sí­, hay menos alternativas que en móviles inteligentes. Las dos opciones viables, por el momento, en suelo español son de Sony y de Apple.

sony xperia tablet z compatible 4G

Sony Xperia Tablet Z

Dentro de pocos dí­as se pondrá la venta la última alternativa de la japonesa Sony en el sector de las tabletas táctiles basadas en la plataforma móvil de Google, Android. Su nombre es Sony Xperia Tablet Z. Este modelo equipará una pantalla de 10,1 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima Full HD (1920 x 1200 pí­xeles).

Por otro lado, su chasis es reforzado. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la compañí­a se ha encargado de hacer de esta Sony Xperia Tablet Z una tableta resistente tanto al agua como al polvo. Eso sí­, sin dejar de lado el diseño y muy parecido a su hermano en versión smartphone, Sony Xperia Z. Asimismo, en su interior hay un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz y una memoria RAM de dos GigaBytes. Mientras que su memoria de almacenamiento interno alcanza los 16 GB de espacio y es posible usar tarjetas MicroSD de hasta 64 GB.

Ahora bien, en la parte de fotografí­a, esta Sony Xperia Tablet Z equipa un sensor principal de 8,1 Megapí­xeles capaz de capturar clips de ví­deo en calidad Full HD y compartirlos posteriormente en pantallas de mayor tamaño. La versión de Android que lleva instalada es Android 4.1 Jelly Bean y su precio partirá de los 650 euros, la versión más equipada y capaz de hacer funcionar la conexión 4G.

ipad retina ipad mini compatibles 4G

iPad y iPad mini

Mientras tanto, las tabletas de Apple también estarán capacitadas para conectarse a las redes móviles de cuarta generación. Y lo podrán hacer tanto el iPad de 9,7 pulgadas ””o iPad con pantalla Retina””, como el iPad mini. Cabe recordar que los dos modelos tienen versiones que únicamente pueden conectarse a Internet a través de WiFi ””lo mismo sucede con la tablet de Sony””, y que las versiones WiFi más LTE comenzarán a partir de los 460 euros en la versión reducida y desde los 630 euros si se quiere el tamaño original.

Mientras tanto, entre las caracterí­sticas de ambos modelos, el usuario encontrará tabletas con procesadores de doble núcleo, teniendo el iPad de tamaño original un procesador gráfico de cuatro núcleos. Eso sí­, el iPad mini tendrá una pantalla de 7,9 pulgadas, de tipo IPS y con resolución 1024 x 600 pí­xeles, mientras que el iPad con pantalla Retina alcanzará las 9,7 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 pí­xeles.

samsung galaxy tab 4G

No es el catálogo definitivo

Por el momento, éste es el catálogo existente en España. Aun así­, los operadores ya confirmaron, durante sus respectivas presentaciones del nuevo servicio que se pondrá en marcha en julio de este 2013, que el catálogo de equipos compatibles aumentará. Por lo tanto, el sector de «smartphones» y tabletas con conexión 4G debe aumentar en los próximos meses. Y muy posiblemente, entre las firmas más conocidas esté Samsung que en otros mercados ya tiene diferentes modelos disponibles de sus Samsung Galaxy Tab.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.