calendario verano 01

Aunque el tiempo sigue sin acompañar, el verano ya está a la vuelta de la esquina. Falta menos de un mes para cruzar la frontera de esa estación mágica, en la que la mayorí­a de personas tienen un tiempo de descanso para olvidarse del trasiego cotidiano o para marcharse al lugar con el que han estado soñando todo el año. Quien más quien menos ya está pensando en su próximo destino, en las cosas que quiere hacer o simplemente en intentar cuadrar el tiempo libre de sus hijos con su perí­odo de vacaciones en el trabajo. Pero para todo esto, hace falta mucha organización. Así­ que hoy queremos recomendarte algunos calendarios en formato digital, pero también para imprimir, que te ayudarán a organizar tus vacaciones y las de tus empleados o compañeros de oficina. De este modo conseguirás que tu verano sea por fin un verdadero perí­odo de relax. ¡Vamos allá!

Para empezar, debes saber que Microsoft ofrece toda una serie de plantillas que pueden abrirse con cualquiera de los programas de su suite ofimática Office. La mayorí­a de ellos están pensados para Excel, herramienta que permite configurar con más comodidad las tablas. Aquí­ encontrarás una plantilla de control de permisos laborales del empleado, en el que cada uno de vosotros puede añadir los dí­as elegidos para su descanso. También puedes descargar el planeador de fiestas, un calendario anual de este 2013 (reconvertible hasta 2016), un calendario con imágenes, un calendario perpetuo en el que te resultará muy fácil añadir todas las citas, un calendario de asignaciones semanales o un calendario perpetuo para pequeñas empresas. Otra cosa que puedes hacer, si solo os interesan los meses de junio, julio, agosto y septiembre, es imprimir únicamente esas páginas y colgarlas en el corcho de la oficina. Así­ cada uno puede ir añadiendo los dí­as que elige o tener siempre presente, por duplicado a la edición digital, qué dí­as de descanso escoge cada miembro de su oficina o departamento.

Vacaciones 2013 02

Otra herramienta interesante, para aquellos que suelen trabajar en la nube, es Google Docs. La suite ofimática online de Google ofrece a los usuarios un montón de plantillas para distribuir online sus vacaciones. Dentro de la sección Plantillas de Google Docs o Google Docs Templates tienes distintas propuestas interesantes. El Team Holiday Calendar te ofrece la posibilidad de listar las vacaciones de cada uno de los miembros de tu equipo, aunque en este caso tendrás que actualizar las jornadas de acuerdo con el calendario del año 2013. Alguno de estos calendarios te servirá para planificar las vacaciones de todo el año, de modo que podrás aprovechar la misma hoja/archivo para distribuir los dí­as libres hasta diciembre, o lo que es lo mismo, hasta el perí­odo correspondiente a Navidad.

Adicionalmente, queremos recomendarte algunas plantillas de calendarios 2013 para descargar que te ayudarán a controlar las vacaciones, los retrasos y las ausencias de personal calendarios en PDF o JPG anual o mes a mes.

Vacaciones 2013 01

Para terminar, queremos recomendarte una herramienta muy interesante que hemos encontrado en la página online de Office. Se trata del planificador de vacaciones, una plantilla de Excel que nos permite incorporar al archivo información personal, datos y detalles sobre el viaje, información sobre el hotel y datos acerca del alquiler de coche. Es una información útil para nosotros, pero también para aquellas personas que puedan necesitar nuestro contacto en cualquier momento de nuestra marcha, ya sea por motivos personales o profesionales.

Foto de portada: brungrrl

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.