Nokia Lumia 720 00

Hace apenas unos dí­as, os contábamos que tal habí­a sido nuestra experiencia con el Nokia Lumia 720, uno de los últimos smartphones que ha presentado Nokia, equipado con Windows Phone 8. El teléfono tiene distintos puntos fuertes, pero lo cierto es que el que más ha llamado nuestra atención es la duración de la baterí­a. Y es que el Nokia Lumia 720 presenta una autonomí­a que puede alargarse durante dos dí­as de intensa actividad. Se trata de una caracterí­stica que en cierto modo podrí­a resultar sorprendente. No hay que perder de vista que la mayorí­a de smartphones todaví­a ofrecen una autonomí­a bastante reducida, al ser muchos los elementos que necesitan energí­a: la pantalla es uno de sus elementos más importantes, pero el procesador también tiene, en ese sentido, un papel fundamental.

Nokia Lumia 720 01

El Nokia Lumia 720 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 2.000 miliamperios. Según las mediciones hechas por Nokia a través de los estándares internacionales, el dispositivo es capaz de ofrecer al usuario una autonomí­a de 13,4 horas en conversación (3G) y de 520 horas en reposo (3G). Cuando el teléfono sea utilizado para reproducir música, deberí­a poder soportar 79 horas de autonomí­a y 13,4 horas de navegación a través de redes WiFi. La cosa está en que los resultados obtenidos al probar un Nokia Lumia 720 han sido verdaderamente excelentes. El Nokia Lumia 720 es, de hecho, uno de los únicos smartphones que hemos probado y que es capaz de funcionar durante dos largas jornadas a pleno rendimiento: haciendo y recibiendo llamadas, utilizando la mensajerí­a instantánea, teniendo nuestras cuentas de correo electrónico sincronizadas y disfrutando de las aplicaciones más importantes y útiles que ofrece Nokia a través de sus Windows Phone: Nokia Música, Spotify, HERE Drive y algunos videojuegos. Además, nuestro Nokia Lumia 720 mantuvo en todo momento encendida la conexión 3G y la búsqueda de redes inalámbricas WiFi disponibles, así­ como el GPS. Son estas las funciones que habitualmente más energí­a consumen.

Nokia Lumia 720 11

Pero, ¿por qué motivo el Nokia Lumia 720 es un teléfono con una autonomí­a tan duradera? Pues bien, estos excelentes resultados no son fruto de la casualidad, sino que están directamente relacionados con la tecnologí­a de su pantalla. En efecto, la pantalla LCD del Nokia Lumia 720 (a diferencia de otros smartphones como el Nokia Lumia 820 y el Nokia Lumia 920) funciona de manera más eficiente a la hora de navegar a través de Internet, mientras que las AMOLED dan mejores resultados en la reproducción de ví­deo. Estas últimas son capaces de ofrecer un refresco de las imágenes más rápido y consumen menos cuando no emiten color blanco. Con las pantallas LCD pasa todo lo contrario.

Esto significa que si sueles utilizar tu Nokia Lumia 720 para disfrutar de la reproducción de ví­deos, es posible que no notes unos resultados tan extraordinarios. Por lo contrario, si principalmente te dedicas a navegar por Internet y a realizar llamadas, tu dispositivo será perfectamente capaz de soportar los dos dí­as que te indicábamos, salvo jornadas en las que cambies tus hábitos o costumbres a la hora de utilizar el teléfono móvil. Consulta nuestras pruebas sobre el Nokia Lumia 720 para conocer de cerca el rendimiento real de este gran dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.