sony kdl-46w905

Una tele para aficionados exigentes. La Sony KDL-46W905A o Sony Bravia W9 de 46» (117 centí­metros de diagonal) es una de las grandes pantallas de la firma japonesa para 2013. Un televisor LED de salón que destaca por su diseño exquisito, por la calidad de imagen y por unos menús tan rápidos como llenos de servicios avanzados. Mención aparte merece su sistema de conexión instantánea con el móvil o el sonido profundo y espectacular que ofrece.

En cuanto al diseño, hay que resaltar su textura “Sense of Quartz” (sensación de cuarzo) que se caracteriza por un marco estrecho y superficies de tacto suave. Los bordes recuerdan las formas de los cristales tallados. Se dirí­a que la pantalla está flotando en el aire, si no fuera por su pie cromado con forma de anillo.

Este Sony KDL-46W905 funciona con un panel LCD con iluminación LED lateral y control local por zonas. Una tele 3D con gafas activas que ofrece colores vivos y reales. Unas imágenes impresionantes alimentadas por el motor de imagen X-Reality PRO y la pantalla Triluminos, capaz de mostrar colores intensos, a la vez que naturales.

El Bravia W9 de 46”™”™ es un televisor conectado inteligente con Wi-Fi y Ethernet. Y la conectividad es realmente completa, especialmente en todo lo relacionado con los smartphones y las tabletas. Gracias a los sistemas One-Touch NFC y a la conexión MHL, basta dar un toque con el mando a distancia en el móvil o la tableta para ver ví­deos, imágenes o aplicaciones en la gran pantalla del salón. Esto es posible porque uno de los mandos que se incluyen funciona con la tecnologí­a NFC (Near Fields Communication). Eso sí­, para que todo funcione, el móvil o el tablet que usamos, también debe incluir este avance (hoy disponible en los últimos modelos de Sony). Respecto al sonido, el problema que tienen los fabricantes de los delgadí­simos TV de cristal lí­quido actuales, es poner altavoces que aporten cuerpo y cierta calidad en graves. Los ingenieros de Sony salvan este escollo en el W9 con su ingenioso sistema de “altavoces de conducto largo”. Unos drivers que entregan un sonido con cuerpo excepcional que mejora la experiencia cinemática en las escenas de acción.

Dentro de la familia Sony Bravia W9, hoy hablaremos de este televisor de 46 pulgadas, pero la firma japonesa también ofrece modelos de 55 y 40 pulgadas con las caracterí­sticas similares. Además, hay que decir, que, por encima de esta gama W9 de altí­sima calidad, Sony propone su famosa pantallas 4K. En concreto, el modelo Sony KD-84X9005 ofrece 4 veces la definición de los televisores Full HD. Con una resolución de 3840 x 2160 (8 millones de pí­xeles) esta gran pantalla de cine nos muestra detalles en la comodidad del salón de casa, que sólo descubrimos en las salas de cine. Lógicamente, esta pantalla de resolución estratosférica es un alarde de Sony al alcance de muy pocos aficionados, mientras que el televisor de la serie W9 de 46”™”™ que analizamos aquí­, se pueden considerar como el  modelo tope de gama para los aficionados muy exigentes, pero mortales y con presupuesto finito.

A continuación, analizamos paso a paso, lo que encontramos en esta gran pantalla de salón “made in Sony”.

sony kdl-46w905

Diseño

Los ingenieros de la casa han cuidado con mimo el aspecto del Sony KDL-46W905A. Forma parte del diseño “Sense of Quartz” (sensación de cuarzo) que la marca nipona acaba de estrenar para este año. Es una pantalla muy delgada que mide 3,7 centí­metros en las zonas más finas y 6,1 centí­metros de fondo en las más gruesas. Un marco estrecho negro de apenas un centí­metro alrededor de la pantalla. Tanto el acabado de las superficies, como las lí­neas de las formas tratan de parecerse a los cristales de cuarzo facetados, a los que hace referencia el nombre del diseño. La pantalla descansa sobre una peana con acabado cromado y forma de anillo. Esa peana puede girar quince grados a izquierda o a derecha. La impresión general, sobre todo, cuando el televisor está encendido, es que la pantalla flota en el aire.

sony kdl-46w905

Imagen

El televisor de 46 pulgadas de la serie W9 de Sony incluye los últimos avances en el campo de la imagen de la marca. Es el caso de la tecnologí­a Triluminos, dirigida a mostrar colores brillantes a la vez que realistas, con tonos de piel de aspecto natural. Consigue reproducir una paleta cromática donde los azules adoptan un aspecto más real, mientras que los verdes y los rojos resultan más intensos. Además lleva un motor de imagen X-Reality PRO que trata estupendamente cualquier fuente, incluyendo las de baja calidad como los ví­deos de Internet. Esto, unido a la tecnologí­a Motionflow XR que trabaja a 800 Hz, logra que las secuencias de movimientos más rápidos resulten claras y fluidas.

El panel LCD está retroiluminado con LEDS colocados en los bordes. El control del brillo es local y por zonas. Ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles y un ángulo de visión de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical. Asimismo, esta tele panorámica (16:9) puede mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales mediante el sistema 3D activo, para lo cual requiere gafas 3D de obturación (hay cuatro incluidas dentro del paquete). Cada ojo recibe una imagen Full HD. Por cierto, las gafas suministradas son compatibles con SimulView, que sirve para que dos jugadores puedan practicar el mismo juego a toda pantalla al mismo tiempo.

sony kdl-46w905

Sonido contundente sin barra de sonido

El Sony KDL-46W905A también incorpora los avances más recientes del fabricante japonés en el capí­tulo del sonido. Es un nuevo diseño de altavoces de conducto largo cuya misión es mejora las respuesta de los graves y conseguir diálogos y efectos sonoros más rotundos. Esto se completa con un procesador Clear Phase recién renovado que se ocupa de que el sonido resulte equilibrado a lo largo de todo el rango de frecuencias. La potencia de salida de audio del amplificador S-Master integrado es de 2 por 10 W.

Menús y conexiones

El menú del televisor está bien diseñado. Sony ha abandonado su antiguo interfaz de usuario para incluir una plataforma más atractiva con miniaturas, animaciones y una tipografí­a más elegante. Al final, un sistema muy rápido y fácil de entender.

Por otra parte, podemos acceder a Internet y a redes domésticas tanto por Ethernet como de forma inalámbrica ví­a Wi-Fi. Este televisor conectado puede acceder a todos los contenidos y servicios disponibles por Internet a través de la plataforma Sony Entertainment Network, aunque el usuario también puede navegar libremente por toda la web. Puede reproducir pelí­culas, música y fotos en streaming desde un ordenador o desde cualquier dispositivo compatible DLNA. Si se le instala una webcam opcional, permite realizar videollamadas por Skype.

sony kdl-46w905

Conectividad

Cada vez es más habitual que los usuarios quieran ver los contenidos de su smartphone o su tableta en la pantalla grande del salón. Por eso, el televisor Sony KDL-46W905A pretende facilitar esa tarea. De ahí­ que ofrezca funciones como el duplicado One-Touch NFC, que sirve para ver los ví­deos, las fotos y las aplicaciones del smartphone en la pantalla del televisor. Es muy fácil, porque basta con tocar el mando a distancia de la tele con el smartphone o la tableta. Eso sí­, hace falta que el dispositivo móvil tenga la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC (Near Field Communications).

Existe otra manera de ver los contenidos de un dispositivo móvil en la pantalla de la tele, lo que los fabricantes denominan screen mirroring (pantalla espejo). Es a través de la conexión MHL (Mobile High-definition Link), que requiere el uso de un cable especial para comunicar el smartphone o la tableta compatible con el televisor. Otra prestación interesante es TV SideView, que sirve para emplear el smartphone como un mando a distancia (instalando previamente una aplicación) y para conseguir más información sobre el programa que el espectador está viendo en ese momento.

En cuanto al resto de la conectividad, tiene cuatro entradas HDMI, un euroconector, ví­deo por componentes/ví­deo compuesto, una salida de audio digital óptica, dos entradas de audio analógicas, una salida de audio, una salida para auriculares, tres puertos USB 2.0 y una ranura de interfaz común (CI), válida para la TDT de pago. Por cierto, los puertos USB son aptos para reproducir contenidos multimedia desde discos duros portátiles y llaves de memoria.

 

Ficha técnica

Panel LCD con retroiluminación LED y control local
Diagonal de pantalla 46 pulgadas (117 centí­metros)
Resolución Full HD (1080p)
3D Full HD 3D activo
Imagen X-Reality PRO
Motionflow XR 800 Hz
Sonido Dolby Digital
Dolby Digital Plus
Dolby Pulse
S-Force Front Surround 3D
Altavoces Potencia de salida: 2 por 10 vatios
Conectividad 4 HDMI
Euroconector
Ví­deo por componentes combinada con ví­deo compuesto
2 entradas de audio analógicas
Salida de audio digital óptica
Salida de audio
Salida para auriculares
3 USB 2.0
Ranura de interfaz común (CI)
Ethernet
Wi-Fi
NFC
MHL
Precio orientativo Sony KDL-46W905A: 2.000 euros
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.