Google Hangouts 00

Los Hangouts de Google llegan ahora a Gmail. La compañí­a de Mountain View presentó el pasado miércoles toda una serie de novedades y productos para mejorar la experiencia de los usuarios. Una de las plataformas que experimenta cambios es la bandeja de entrada de Gmail, desde la que a partir de ahora podrán abrirse los denominados Hangouts: esas conversaciones de videochat que ofrece Google y que permiten intercambiar conversación hasta con nueve personas distintas, compartiendo imagen, voz y texto escrito. Se trata, sin lugar a dudas, de una herramienta fundamental para aquellos usuarios que quieren trabajar en equipo, hacer clases magistrales, emitir en directo para un canal de televisión, presentar un proyecto a sus clientes o entrevistarse con otra persona a miles de kilómetros de distancia. Con los cambios incorporados a la herramienta, el servicio de mensajerí­a ya se encuentra disponible desde prácticamente todos los servicios de Google y soportes (móviles y tabletas con Android e iOS).

Google Hangouts 01

De este modo, aparte de disfrutar de las videollamadas, el usuario tendrá la opción de enviar mensajes instantáneos y fotografí­as a través de Google Talk y Google+, los dos servicios de comunicación por excelencia dentro del entorno de Google. La herramienta es gratuita. Pero, ¿qué hay que hacer para empezar a probar la actualización de este servicio? A continuación, te contamos cómo disfrutar de los nuevos Hangouts en muy pocos pasos:

1) Accede a la página oficial de Google Hangouts que la compañí­a de Mountain View ha habilitado para ofrecer información concreta sobre el servicio y para que los usuarios puedan llevar a cabo las descargas necesarias.

2) Desde esta página puedes hacer dos cosas. La primera, es actualizar tu edición de escritorio. De esta manera, podrás acceder a los Hangouts a través de los servicios de Gmail y GTalk que tienes instalados en tu ordenador. Si te decantas por esta opción, pulsa sobre el botón que reza «Available for your computer». La descarga empezará de inmediato y pronto empezarás a disfrutar del servicio a través de GTalk, Gmail y Google+ en sus versiones de escritorio. Verás que el aspecto de la interfaz ha cambiado totalmente, aunque resulta igual de sencillo interactuar con todas sus herramientas y opciones.

3) Y ahora vamos a por la segunda. Desde esta página también podrás disfrutar de la descarga de Hangouts para tus dispositivos móviles (smartphones o tablets). Además, como te indicábamos al principio, la herramienta está disponible para iOS (iPhone y iPad) y Android. Esto significa que desde cualquier lugar podrás iniciar un Hangout y por tanto, estar en contacto con cualquiera de tus amigos, compañeros de trabajo, clientes o familiares.

Google Hangouts se presentó el pasado miércoles 15 de mayo en la conferencia para desarrolladores Google I/O que cada año se celebra en San Francisco (Estados Unidos). En esta, además de darse a conocer todas las novedades acerca de los famosos Hangouts, también se revelaron las primeras caracterí­sticas de un servicio llamado Google Play Music All Access que ofrece a los usuarios música en streaming por 10 dólares (seguramente serán 10 euros en España) para competir directamente con Spotify.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.