android 01

Android es uno de los sistemas operativos más versátiles del momento y está a la cabeza en número de usuarios en todo el mundo, pero ya va necesitando una actualización. No es que funcione mal, todo lo contrario, sino que desde final de octubre de 2012 no ha habido ninguna versión nueva. Todo indica que el lanzamiento de la próxima entrega es inminente, sin embargo se esperaban novedades en el evento que Google celebró la semana pasada y no hubo mención acerca de nuevas versiones de Android. Durante un tiempo se creí­a que la siguiente entrega corresponderí­a a Android 5.0, al cambiar de numeración también cambiarí­amos de nombre, en este caso Key Lime Pie, y significarí­a grandes cambios en la plataforma. No obstante durante las últimas semanas las filtraciones nos han ido indicando que Google sigue manteniéndose en la entrega apodada Jelly Bean aunque, eso sí­, la numeración pasarí­a a ser la 4.3. De momento no hay una fecha de lanzamiento concreta pero lo más probable es que haya noticias oficiales en las próximas semanas. Como es de suponer, Google no ha desvelado ningún detalle acerca de esta versión, aunque ya se han filtrado algunos datos.

android 03

La organización Bluetooth Special Interest Group ya ha adelantado una de las caracterí­sticas que podrí­a tener Android 4.3, se trata de un nuevo y mejorado sistema de conexión Bluetooth. El nombre de este sistema es Bluetooth Smart y consiste en un doble chip Bluetooth 4.0, esto se traduce en una mayor estabilidad en las transferencias y también consigue minimizar el consumo energético, alargando la duración de la baterí­a. La organización anunció en Twitter que el Nexus 4 (el actual buque insignia de la marca) tendrá soporte para Bluetooth Smart en un par de meses como mucho, no hablan concretamente de Android 4.3 Jelly Bean pero sabiendo que es la próxima versión y que su llegada está cerca no es descabellado hacer esta asociación. Además, la rumorologí­a apuesta por el lanzamiento conjunto de Android 4.3 y un modelo en tono blanco del Nexus 4 para principio de junio, concretamente el dí­a 10.

android 04

Cómo decí­amos, todas las miradas estaban puestas en la conferencia que Google dio la semana pasada pero Android 4.3 no apareció por ningún lado sino que se centraron en mostrar otro tipo de novedades como los Hangouts de Gmail, Google Play Music All Access o Google Play Game. Es posible que la nueva versión no contenga demasiadas novedades y sea una mejora más discreta, aunque también cabe la posibilidad de que Google se guarde un as (o varios) en la manga. Actualmente Android es la plataforma más extendida en smartphones y poco a poco se ha ido mejorando hasta conseguir una experiencia de uso mucho más cómoda e intuitiva. La versión más actual es Android 4.2 Jelly Bean, aunque la mayorí­a de terminales más nuevos cuentan con Android 4.1 Jelly Bean, pero se espera que pronto empiecen a llegar las actualizaciones. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades de Android 4.3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.