Nokia Lumia 925 01

Hace apenas unos dí­as, conocí­amos de cerca la ficha técnica del Nokia Lumia 925, un dispositivo que ya se ha hecho oficial de la mano de Nokia. Es el primer teléfono móvil de la finlandesa que se presenta equipado con una carcasa metálica y que dispone de una aplicación hasta ahora inédita en el mundo Lumia. Se trata de Nokia Smart Camera, un software que está instalado de serie en el nuevo Nokia Lumia 925, pero que también llegará con una actualización a todos los Nokia Lumia equipados con Windows Phone 8. Pero, ¿cuáles son las principales caracterí­sticas de esta nueva herramienta? Para empezar podemos decirte que su principal cometido es el de mejorar la experiencia fotográfica a bordo de este teléfono y por supuesto, del sistema operativo que pilota su funcionamiento. Con ello, Nokia quiere aumentar la satisfacción del usuario que ya está acostumbrado a los buenos resultados de las lentes Carl Zeiss, presentes en prácticamente todos los smartphones de alta y media gama de la firma.

Nokia Smart Camera podrí­a sustituir a los grandes y costosos softwares de edición que actualmente tenemos instalados en el ordenador de sobremesa. Gracias a esta aplicación podremos editar imágenes e insertar efectos desde el propio teléfono móvil, además de evitar la captura de fotografí­as borrosas y de superar cualquier obstáculo de mala o escasa iluminación. Pero esto no es todo. Algunas de sus funciones más importantes son:

http://www.youtube.com/watch?v=pTZ3em5U84k

1) Action Shot. Al capturar una fotografí­a con movimiento solo se capta un momento, dentro de una completa transición de acciones que pueden estar realizándose. Por ejemplo, el recorrido de un chico sobre su monopatí­n. Gracias a esta función, que puede activarse al pulsar sobre «Abrir con Nokia Smart Camera» podrás incluir toda una serie de imágenes sucesivas dentro de la misma fotografí­a. Así­ tendrás toda la progresión del movimiento en una sola captura.

http://www.youtube.com/watch?v=BkPM9pPO9NI

2) Change Faces. Esta es, sin lugar a dudas, una de las funciones más curiosas de Nokia Smart Camera. Al capturar las fotografí­as en ráfaga, el sistema nos permite cambiar la cara de cualquier persona en una fotografí­a individual o de grupo, evitando así­ que siempre haya una persona que aparece con los ojos cerrados o con una mueca particular. Se trata, pues, de mejorar aquellas capturas en las que se hace especialmente difí­cil controlarlo todo.

http://www.youtube.com/watch?v=GEIsug9KYRw

3) Remove Moving Objects. La tercera y última caracterí­stica a la que hoy prestaremos atención es la que permite a los usuarios eliminar aquellos objetos (esto incluye a personas) que aparecen en la imagen, pero que en teorí­a no deberí­an estar allí­. Gracias a esta herramienta tendremos la posibilidad de eliminarlos y de obtener la imagen que realmente querí­amos.

Como ya te hemos indicado al principio, Nokia Smart Camera llegará instalada de serie en el Nokia Lumia 925 y se lanzará para el resto de smartphones con Windows Phone 8 a través de la actualización denominada «Amber» que llegará a partir de julio con otras mejoras como la incorporación de la función de Radio FM, entre otras caracterí­sticas que todaví­a no han sido reveladas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.