Nokia Lumia 925 01

Nokia empezó su etapa junto a Microsoft en septiembre de 2011, es decir, hace un año y unos ocho meses. Durante este periodo de tiempo el fabricante finlandés ha ido presentando nuevos modelos en su gama Lumia hasta formar una oferta amplia y muy variada. Los Nokia Lumia son smartphones completos, con un diseño atractivo y que destacan sobre todo por la plataforma Windows Phone, un sistema sencillo y fácil de usar pero que al mismo tiempo no le falta de nada. Si nos decidimos a apostar por un Nokia Lumia puede que resulte complicado elegir un modelo concreto ya que, como decí­amos, hay bastante variedad. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para poder tomar una decisión  correcta y hacernos con el dispositivo que realmente se adapte a nuestras necesidades.

Nokia Lumia WP78

¿Windows Phone 7.8 o Windows Phone 8?

Este es el primer filtro que debemos pasar. Como sabrás la gama Lumia se divide en dos bloques diferenciados por la versión del sistema operativo. Los modelos lanzados antes de septiembre de 2012 salí­an de serie con Windows Phone 7.5, aunque actualmente se han actualizado a la versión 7.8. Por su parte, los modelos más actuales ya vienen con Windows Phone 8. Las mejoras de la versión más nueva se centran sobre todo en la personalización, con una pantalla de inicio más dinámica y nuevos colores de énfasis. Además también introduce las actualizaciones inalámbricas (OTA), las salas para agrupar nuestros contactos y el rincón infantil entre otras cosas. Windows Phone 7.8 cuenta con la  nueva pantalla de inicio y los colores, gracias a eso ofrece prácticamente la misma experiencia de uso. Sin embargo la desventaja es que no es compatible con todas las nuevas aplicaciones diseñadas para Windows Phone 8. Si te interesa estar al dí­a en las actualizaciones para asegurarte la compatibilidad con todos los contenidos sin duda hay que apostar por Windows Phone 8. Si por el contrario no te preocupa este tema, los modelos con Windows Phone 7.8 también cuentan con un perfil técnico completo y además son más económicos.

Nokia Lumia WP8

¿Cuánto queremos gastar?

Lógicamente esta es otra de las preguntas clave que debemos hacernos. Dependiendo de nuestro presupuesto tendremos acceso a ciertos modelos. Por ejemplo si queremos ahorrar todo lo posible las mejores opciones serí­an el Nokia Lumia 610 (165 euros) o el  Nokia Lumia 520 (170 euros), el segundo cuenta con un perfil técnico más avanzado y además tiene Windows Phone 8. Donde más variedad hay es en la gama intermedia que va de los 200 a los 400 euros aproximadamente. En este segmento tenemos dispositivos como el nuevo Nokia Lumia 720 (390 euros), Nokia Lumia 820 (390 euros), Nokia Lumia 800 (275 euros) o el Nokia Lumia 620 (245 euros). Si no nos importa sobrepasar los 400 euros y hacernos con un terminal más completo podemos apostar por el Nokia Lumia 920 que cuesta unos 500 euros o bien esperar al lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 925 que costará en torno a los 550-600 euros.

Diseño, tipo de pantalla y caracterí­sticas generales

Por último hay que valorar lo que nos ofrece cada modelo en el plano técnico. ¿Queremos una pantalla amplia o un dispositivo más compacto? ¿Qué diseño nos gusta más? ¿Usamos a menudo la cámara de fotos? La respuesta a estas preguntas será decisiva para decantarnos por un terminal en concreto, por ejemplo los usuarios amantes de la fotografí­a preferirán un Lumia 920 con la cámara PureView antes que un Nokia Lumia 520 con cámara de cinco megapí­xeles. En definitiva se trata de reflexionar acerca nuestros gustos y necesidades para elegir el smartphone que se adapte a nosotros y a nuestro bolsillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.