archos 80 xenon

La nueva tableta Archos 80 Xenon pertenece a la gama Elements de la marca. Tiene una pantalla de 8 pulgadas y está pensada para una máxima movilidad. Y es que no sólo tiene capacidad de comunicación inalámbrica ví­a Wi-Fi, sino que además puede conectarse a Internet a través de redes de comunicaciones móviles 3G. Así­, el usuario va a poder actualizar su estado en las redes sociales o navegar por la web en cualquier momento. Todo por un precio bastante contenido. Sus compactas dimensiones también facilitan que pueda acompañar al usuario a todas partes. De hecho, mide poco más de un centí­metro de grosor y resulta cómoda de sujetar, incluso con una sola mano. Además pesa 440 gramos. La pantalla táctil es una LCD fabricada con tecnologí­a IPS que ofrece una resolución de 1.024 por 768 pí­xeles y que es capaz de reconocer multitoques.

En el frontal se encuentra la webcam, aunque en la parte trasera hay otra cámara de 2 megapí­xeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de cuádruple núcleo a 1,2 GHz, que se completa con 1 GB de memoria RAM. Por otro lado, la tarjeta gráfica es una Adreno 203. La memoria interna tiene una capacidad de 4 GB. De todos modos, el almacenamiento para aplicaciones y contenidos multimedia se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD, que pueden ser de hasta 64 GB.

archos 80 xenon

El sistema operativo es Android 4.1, alias Jelly Bean. Aparte, trae preinstalado un paquete de aplicaciones de Google, que da acceso a servicios como Google Talk, Gmail, Google Now, Google Drive o Google Maps. Puede trabajar con mapas y funciona como navegador por satélite porque incorpora un GPS con A-GPS. En el capí­tulo multimedia, según sale de fábrica, puede reproducir ví­deos en formatos como H.264 y MPEG-4, que incluso pueden tener subtí­tulos en SRT, SSA, SMI o SUB. Igualmente, lee ficheros de audio en MP3, WAV, OGG y FLAC, y puede mostrar fotografí­as en JPEG, BMP, PNG y GIF.

El módulo 3G integrado en esta tableta de Archos no sólo es compatible con redes de tercera generación WCDMA 2100, sino también con redes GSM 850/900/1800/1900 de segunda generación. Acepta módulos SIM de cualquier operador móvil, incluso aunque sean de la modalidad de prepago, un aspecto muy útil sobre todo para aquellos usuarios que viajan a menudo al extranjero. Tampoco falta la capacidad de comunicación sin cables a través de Bluetooth.

Incluye un puerto USB 2.0 con conector micro que es compatible con discos duros externos y con periféricos. Asimismo, permite transferir fotos y ví­deos desde cámaras digitales y música desde reproductores MP3 portátiles. Como es habitual, tiene una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm), aparte del altavoz y el micrófono integrados. Sus dimensiones son 213 por 155 y por 11,3 milí­metros. A partir del mes de junio, la tableta Archos 80 Xenon estará distribuida en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.