Canon Legria HFR46 01

Se trata de una familia de cámaras asequibles y fáciles de usar, especialmente diseñadas para aquellas personas que no quieren perderse ningún momento importante en su vida, pero que no quieren gastar un dineral en su próxima videocámara, o quizá en la primera. La firma japonesa Canon es especialista en la materia, así­ que hoy nos hemos propuesto echar un vistazo a su gama de videocámaras LEGRIA, entre las que podemos encontrar los siguientes modelos: LEGRIA HF R48, LEGRIA HF R46 y LEGRIA HF R406. Cuentan con un diseño compacto y cómodo, así­ que hacer tus propias grabaciones será muy práctico. Otra ventaja añadida tiene que ver con la calidad de los ví­deos. Y es que a pesar de tratarse de un equipo de videocámaras familiares, todas ellas son capaces de producir ví­deos en alta definición real Full HD y en una calidad de audio notable. A continuación, te contamos todas las caracterí­sticas y prestaciones de las nuevas Canon LEGRIA.

Canon Legria HFR48 01

Todas las cámaras LEGRIA están desarrolladas para aquellos que quieran grabar momentos importantes de su vida, escenas familiares y viajes en vacaciones. Son, además, compatibles con redes WiFi a través de cualquier teléfono móvil inteligente que funcione con iOS, Android o Windows Phone. A esto hay que añadirle su capacidad para grabar en los formatos AVCHD y MP4. Disponen de IS óptico avanzado e IS inteligente, además de capacidad para compartir fácilmente y para grabar hasta en nueve modos, pudiendo elegir el que sea más adecuado para cada circunstancia o escenario.

Una de sus mejores ventajas es, sin lugar a dudas, la calidad de las imágenes. Todas las cámaras HF serie R cuentan con un sistema de cámara HD, con un sensor CMOS Full HD de 32 megapí­xeles y la plataforma de imagen DIGIC DV4, propiedad de Canon. También dispone de funciones de estabilización de imagen que nos permitirán capturar imágenes sin las tí­picas vibraciones ni temblores. Verás que todos los modelos llevan un objetivo Canon HD de alta calidad, un zoom de 32x y un zoom de 53x avanzado.

Pero lo que ahora gusta verdaderamente a los usuarios es compartir los ví­deos con sus amigos y familiares. Por este motivo, las cámaras LEGRIA HF R48 y LEGRIA HF R46 cuentan con la función WiFi mejorada que permite el streaming en directo. De este modo, les resultará muy fácil compartir sus imágenes e incluso grabar ví­deos a distancia a través de su teléfono móvil o tableta. Para ello, tendrán que descargar una aplicación especialmente ideada para este fin. Se trata de CameraAccess. Gracias a ella podremos grabar sujetos a distancia, aunque estén en otra habitación, pudiendo activar incluso la función de zoom. Con el navegador remoto, además, será mucho más fácil compartir ví­deos desde la cámara al dispositivo y sin cables de por medio.

Canon Legria HFR406 01

Por último, tenemos que indicar que la compañí­a Canon ha querido añadir a sus videocámaras una calidad de audio superior. El micrófono interno nos ayudará a captar el sonido idóneo, aunque una vez grabado, tendremos la posibilidad de seleccionar hasta cinco escenas de audio distintas, optimizando así­ cada grabación según las circunstancias en la que se esté llevando a cabo: una situación ruidosa (en la que queremos reducir el sonido de fondo que no nos interesa), una actuación musical, un discurso, etcétera.

Y atención, padres y madres primerizas. Aquí­ está una caracterí­stica que hará las delicias de las familias con pequeños en casa. Se trata del Modo Bebé. Gracias a esta personalización, será fácil grabar sus primeras palabras, los primeros pasos, etcétera. Y es que cuando esta función está activada, la cámara ya graba antes de que le hayamos dado la orden. Todas las grabaciones se guardarán en una carpeta especial para bebés, muy fácil de consultar y de reproducir en cualquier momento.

Con respecto a otras caracterí­sticas técnicas, debes saber que todas las LEGRIA HF serie R cuentan con una pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas (7,5 centí­metros) con colores vivos e interfaz de fácil navegación para ajustar las grabaciones, cambiar los modos, compartir o reproducir ví­deos sin complicarnos la vida.

Las LEGRIA HF R48 (410 euros) y LEGRIA HF R46 (345 euros) cuentan con las mismas prestaciones, pero se diferencian en la capacidad. La primera tiene una memoria interna de 32 GB y la segunda de 8 GB. En cambio, la LEGRIA HF R406 (250 euros) no dispone del sistema de grabación simultánea de AVCHD y MP4, pero incorpora filtros de estilo cinematográfico y decoración táctil, además de una ranura para tarjetas SDXC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.