Samsung Galaxy Ace 2 01

Un teléfono móvil importante en el catálogo de Samsung está a punto de ser actualizado. El Samsung Galaxy Ace 2 ha empezado a recibir en Europa la nueva edición de Android 4.1 (Jelly Bean) que remplaza la ya antigua Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con la que estaba funcionando de serie. Según ha anunciado la propia compañí­a Samsung, el paquete de datos ya ha empezado a rodar en el Viejo Continente para el modelo GT2-I8160P, denominación que corresponde a la segunda generación del Samsung Galaxy Ace. Esto significa que en muy pocos dí­as o semanas, la actualización podrí­a llegar a los dispositivos ubicados en España, aunque lo más probable es que los primeros en recibirla sean de manera exclusiva los propietarios de un Samsung Galaxy Ace 2 libre y que los que estén asociados a alguna operadora, todaví­a tengan que esperar un poco más. Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas más importantes de esta actualización?

Samsung Galaxy Ace 2 02

Una de las novedades más importantes de esta versión es, sin lugar a dudas, la integración del Butter Project o Proyecto Mantequilla, una caracterí­stica propia de Android 4.1 que se ha instalado con el objetivo de ofrecer al usuario un rendimiento superior. De la denominación «mantequilla» se desprende una caracterí­stica importante: la suavidad de las transiciones entre aplicación y aplicación y por supuesto, de su funcionamiento en lo global. Pero hay otras caracterí­sticas que también debemos mencionar. Una de las más importantes tiene que ver con el rediseño de la barra de notificaciones, que a partir de ahora cuenta con algunos accesos directos a las principales funciones del teléfono. También los widgets serán capaces de adaptarse al tamaño de la pantalla de manera automática. Otra caracterí­stica de sumo interés es la incorporación de Google Now, un sistema de búsquedas inteligentes que Google ha empezado a integrar en sus teléfonos a partir de Jelly Bean. Gracias a esta herramienta, el usuario podrá obtener información sobre búsquedas habituales, personalizadas e inteligentes sin tener que mover un dedo. Se trata de que, cuando más lo necesite, pueda recibir noticias sobre el estado del tráfico, la frecuencia de los trenes o del transporte público, la meteorologí­a en su ciudad de destino, etcétera.

Lógicamente, todos estos cambios vienen apoyados por una caracterí­stica común en prácticamente todos los terminales inteligentes de Samsung. Se trata de la interfaz Samsung TouchWiz, una capa que se añade para personalizar y adaptar Android con caracterí­sticas propias de los dispositivos de la coreana, sean de la gama que sean. En cualquier caso, si quieres actualizar tu Samsung Galaxy Ace 2 a Android 4.1, puedes seguir estos pasos:

1) Primero deberí­as recibir un mensaje a tu dispositivo que te avise de la disponibilidad de la actualización. De hecho, el paquete llegará ví­a OTA (Over The Air), a través del aire y sin necesidad de que conectes el teléfono al ordenador.

2) Para que la identifiques bien, aquí­ tienes los datos técnicos de la versión: Android 4.1.2 (PDA: I8160PXXME1 – CSC: I8160PXXME1 – MODEM: I8160PXXME1).

3) Asegúrate de que estás conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y de que cuentas con más de un 80% de la baterí­a cargada. Es importante porque durante la actualización no deberí­as experimentar cortes ni apagones inesperados. Sigue las instrucciones, verás que no tienes que hacer nada más que esperar algunos minutos y empezar a disfrutar, justo después de que el teléfono se reinicie de manera espontánea.

Si ya has actualizado tu Samsung Galaxy Ace 2 puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios. ¿Qué tal funciona ahora tu smartphone?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.