shrink storage WP8 02

Muchos dispositivos electrónicos requieren un mantenimiento periódico para eliminar archivos que se generan en el sistema. Este problema suele afectar sobre todo a ordenadores, pero ahora los smartphones son como pequeños ordenadores y tampoco se libran de este problema. El uso continuado causa la aparición de una gran cantidad de archivos innecesarios que se van almacenando en la memoria de nuestro smartphone y, lógicamente, ocupan espacio. Cuando un dispositivo, ya sea un ordenador o un smartphone, se queda sin espacio libre corremos el riesgo de que haya otros problemas pero sobre todo lo notamos en que el sistema va muy lento y cualquier tarea normal cuesta mucho más. Por eso es tan importante eliminar todos aquellos datos que no necesitemos y así­ mantener la memoria con bastante espacio libre como para que el sistema funcione de forma fluida. Lo malo de estos archivos innecesarios -o «Junk Data», como se les conoce en la jerga del mundillo informático- es que no somos capaces de verlos en la memoria de nuestros teléfonos y borrarlos no siempre es tarea fácil. Los Nokia Lumia que tienen Windows Phone 8 pueden llevar a cabo esta acción fácilmente gracias a la aplicación gratuita Shrink Storage.

Nokia Lumia 925 04

Un detalle curioso acerca de los arhivos innecesarios de los Nokia Lumia es que no es posible borrarlos a menos que la memoria esté totalmente llena. Cuando llegamos al lí­mite aparece un mensaje que nos invita a limpiar la memoria pero hasta entonces no hay opción de hacerlo. Lo que hace Shrink Storage es simular que la memoria se ha llenado completamente para así­ poder llevar a cabo el proceso de limpieza en el terminal.

shrink storage WP8 01

Como decí­amos, la aplicación es gratuita y está disponible para todos los Nokia Lumia con Windows Phone 8. Tras instalarla hay que seguir los pasos que nos marca para borrar los datos. En primer lugar hay que pulsar sobe Fill Phone Storage para que simule que la memoria se llena y así­ poder borrar el sobrante, por así­ decirlo. Cuando termine de llenarse aparecerá un aviso de confirmación, hasta entonces hay que esperar a que se complete. Lo siguiente es reiniciar el teléfono para que el proceso funcione correctamente, apagamos el móvil y lo volvemos a encender. Una vez más arrancamos la aplicación y entonces pulsamos en Clean Phone Storage, en este punto empezará a eliminar la información innecesaria, el proceso puede tardar unos minutos así­ que paciencia y no hay que tocar nada hasta que termine.

Cuando haya terminado aparece un aviso donde aparece la cantidad aproximada de datos eliminados en el proceso, puede darse el caso de que borre mucha cantidad (por ejemplo un Gb) o también puede ser que no haya datos sobrantes. El desarrollador recomienda repetir el proceso varias veces ya que es posible que a la primera no detecte toda la información innecesaria, así­ nos aseguramos que hemos eliminado todo y no queda nada que pueda interferir en el correcto funcionamiento de nuestro Nokia Lumia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.