HP Officejet Pro X576dw

La impresora multifunción HP Officejet Pro X576dw es un equipo capaz de imprimir, copiar, escánear y enviar fax. Aunque trabaja a través de inyección de tinta, tiene funcionalidades propias de una impresora láser, con velocidades bastante altas de 42 páginas por minuto y con un volumen de impresión máximo de hasta 75.000 páginas por mes. Estas caracterí­sticas lo convierten en un equipo ideal para aquellas empresas que tengan cargas de trabajo exigentes. Además, también hay que destacar las amplias opciones de conectividad del equipo, gracias a su conexión WiFi, a su puerto Ethernet, y a la compatibilidad con tecnologí­as como HP ePrint, Google Cloud Print o Apple AirPrint. Estos servicios permitirán realizar impresiones de forma remota y a través de gadgets como smartphones y tablets. Te contamos todos los detalles de la HP Officejet Pro X576dw en este análisis a fondo.

Impresión y tipos de papel

El HP Officejet Pro X576dw es un equipo orientado a las empresas que tengan grandes flujos de trabajo. Uno de sus puntos más sobresalientes es la velocidad que alcanza su impresión. Hasta 42 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro en calidad normal, y una velocidad máxima de hasta 70 páginas por minuto en el caso de que usemos la calidad borrador. La velocidad de impresión de la primera página es de 9,5 segundos tanto en color como en blanco y negro. Además, en una impresora de estas caracterí­sticas no podí­a faltar la impresión a doble cara de serie, una función muy útil para ahorrar en gasto de papel y en espacio a la hora de almacenar los documentos imprimidos.

En cuanto a la calidad de impresión, la resolución máxima de este equipo multifunción es de 2.400 x 600 pixels. Aunque puede imprimir en soportes como papel fotográfico, el uso primordial de esta impresora serán los documentos en papel A4. También es capaz de imprimir sobres o cartulinas, con un gramaje máximo de 200g/m².

HP Officejet Pro X576dw

Rendimiento

Estamos ante un equipo pensado para aguantar cargas de trabajo más exigentes. El ciclo mensual máximo de impresiones se eleva hasta las 75.000 páginas. Eso sí­, la compañí­a estadounidense recomienda mantener las impresiones en un rango de entre 1.000 y 4.200 páginas por mes para aumentar la vida útil del equipo y no correr el riesgo de que se nos estropee el equipo antes de tiempo.

Diseño y bandeja de papel

La impresora HP Officejet Pro X576dw es un equipo multifunción que no está pensado para pequeñas oficinas y despachos, ya que tiene un tamaño considerable de 51,7 x 39,9 x 51,7 centí­metros y un peso de 24 kilos que necesita que tengamos un rincón más grande para poder trabajar con este equipo. Aún así­, mantiene un tamaño razonable. Uno de los añadidos más interesantes es la pantalla táctil de 4,3 pulgadas que incorpora. Gracias a ella, podremos acceder a la mayorí­a de las funciones de la impresora sin necesidad de pasar por el ordenador, y facilitará un uso más ágil e interactivo del equipo.

La bandeja principal de papel del equipo tiene una capacidad de 500 páginas, suficiente para poder trabajar con documentos pesados y no tener que recargar constantemente el papel. A esta capacidad hay que añadir una bandeja multiusos de otras 50 páginas, y la posibilidad de comprar una bandeja de papel adicional de 500 páginas. En total, la capacidad máxima de papel de la HP Officejet Pro X576dw es de 1.050 páginas. Para la salida de papel, contamos con una bandeja que puede alojar hasta 300 páginas sin necesidad de que retiremos el papel.

HP Officejet Pro X576dw

Copiadora, escáner y fax

La función de copia de esta impresora alcanza unas velocidades muy notables de 42 copias por minuto tanto en color como en blanco y negro, con una resolución de 600 puntos por pulgada. En calidad borrador esta velocidad llega hasta las 70 cpm, y es posible realizar ampliaciones de entre un 25% y un 400% del documento.

En cuanto al escáner de la HP Officejet Pro X576dw, alcanza velocidades de 15 digitalizaciones por minuto en color y de 20 digitalizaciones por minuto en blanco y negro, con una calidad de 300 ppp. No obstante, la resolución máxima de los escaneos se sitúa en los 1.200 puntos por pulgada. El tamaño lí­mite del documento que vayamos a escanear debe ser de un máximo de 21,6 x 35,6 centí­metros. Por último, este equipo integra la función de fax con una velocidad estándar de 33,6 kbps.

HP Officejet Pro X576dw

Consumo y conectividad

El consumo máximo de la HP Officejet Pro X576dw es de 100W cuando está trabajando a pleno rendimiento, aunque la media de consumo se sitúa en los 70W. Si mantenemos la impresora preparada para imprimir el consumo es de 9,8W, mientras que cuando entra en estado de suspensión el consumo se sitúa en los 4,8W.

Uno de los mayores esfuerzos que está llevando a cabo HP para actualizar sus impresoras son las opciones de conectividad de muchos de sus equipo. La HP Officejet Pro X576dw no es una excepción. Los profesionales pueden conectar el equipo a la red a través de un puerto Ethernet, pero también por medio de la conexión WiFi (una opción interesante para no tener otro cable más por el suelo de la oficina y para poder instalar la impresora con mayor libertad). Además, también hay que destacar la inclusión de la tecnologí­a HP ePrint para imprimir desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, como por ejemplo smartphones o tablets. Esta tecnologí­a consiste en unir una dirección de correo electrónico a la impresora de forma que para imprimir solo sea necesario enviar un email con el documento como archivo adjunto.

Por otra parte, además del puerto Ethernet la impresora incluye un puerto USB 2.0 para poder trabajar con los documentos directamente desde una memoria USB sin necesidad de pasar a través del ordenador.

Opiniones y precio

En definitiva, nos encontramos ante un equipo todoterreno que iguala las prestaciones de una impresora láser, y que sigue la tendencia cada vez mayor de los fabricantes de introducir modelos de inyección de tinta orientados al campo de la empresa. Algunos de los aspectos más destacado de este equipo lo encontramos en su alta velocidad de impresión de hasta 42 páginas por minuto y en las múltiples opciones de conectividad, una de las señas de identidad que está adoptando HP para gran parte de sus equipos. La impresora multifunción HP Officejet Pro X576dw está disponible en el mercado por un precio de 850 euros.

HP Officejet Pro X576dw

Ficha técnica

Modelo HP Officejet Pro X576dw
Dimensiones y peso 51,7 x 39,9 x 51,7 centí­metros
24 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 42 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro
Impresión automática a doble cara
Consumo eléctrico
70W de media en funcionamiento
4,8W en modo de suspensión
Rendimiento
Hasta 75.000 páginas por mes
Uso recomendado de entre 1.000 a 4.200 páginas por mes
Resolución de impresión
2.400 x 1.200 puntos por pulgada (máxima) con papel fotográfico de HP
Formatos de papel admitidos
A4, A5, A6 (10 x 15 cm), 13 x 18 cm, Sobres (C5, C6DL), Carta
Copiadora, escáner y fax Copias con velocidad de hasta 70 copias por minuto y resolución de 600 ppp
Escáner con resolución de hasta 1.200 ppp
Fax con velocidad de hasta 4 segundos por página
Conexiones
Panel táctil de 4,3 pulgadas
HP ePrint
Apple AirPrint
Puerto USB 2.0
Puerto Ethernet
Conexión WiFi
Ranura de tarjetas de memoria
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 500 hojas
Bandeja de salida de 300 hojas
Bandeja opcional de entrada de 5000 hojas
Bandeja multiusos de 50 hojas
Precio
850 euros
Más info
HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.