Nokia Lumia 920 01

En los últimos tiempos, la compañí­a finlandesa Nokia ha puesto muchí­simo interés en la tecnologí­a de sus pantallas. Tanto es así­, que grandes piezas como el Nokia Lumia 920 o el Nokia Lumia 820 funcionan a través de un sistema denominado ClearBlack. Estas pantallas ofrecen al usuario una experiencia de visualización completamente ní­tida y un brillo superior, incluso estando en exteriores, en condiciones lumí­nicas desfavorables. Como ya habrás podido comprobar, en la mayorí­a de terminales, los colores y el contraste suele verse perjudicado cuando la luz del sol cae directamente sobre la pantalla y produce reflejos. Otra caracterí­stica importante de estos paneles es la tecnologí­a Puremotion HD, capaz de ofrecer al usuario una experiencia óptima. La pantalla es mucho más rápida, de modo que las transiciones entre imágenes se hacen ágilmente, por lo menos a 60 cuadros por segundo, sin desenfoques ni pixelización.

Todas estas ventajas culminan con un par de caracterí­sticas adicionales, ambas presentes en el Nokia Lumia 920: un panel de muy sensible para poder utilizarlo con guantes o con uñas largas. Las nuevas pantallas, además, tienen una cantidad de pí­xeles superior. Este último smartphone de Nokia, por ejemplo, tiene una resolución WXGA de 768 x 1.280 pí­xeles en un formato 15:9. Se trata de una resolución superior a la del iPhone 4, por ejemplo, que apenas ostenta 640 x 960 pí­xeles. La densidad de pí­xeles es superior a la del dispositivo de Apple, en este caso de 332 pí­xeles por pulgada, comparada a la del otro, que tiene 326 ppi.

http://www.youtube.com/watch?v=stsVrnJv1v

El caso es que un medido dedicado al mundo Lumia acaba de publicar un ví­deo en el que se muestran, comparadas, las pantallas de los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 520, todos ellos funcionando con el sistema operativo Windows Phone 8. Este último, el más asequible de su clase, es el que muestra una tonalidad más oscura en la pantalla, por una razón bastante básica: su posición. El ángulo de visión hace que sus bordes produzcan una imagen aparentemente más pobre en un panel que, no hay que olvidarlo, alcanza las 4 pulgadas. El Nokia Lumia 620 que le precede tiene un ángulo de visión que mejora de manera notable su aspecto. Y eso que cuenta con una pantalla de apenas 3,8 pulgadas. Lo mismo ocurre con el Nokia Lumia 720, con su pantalla de 4,3.

nokia lumia 710 01

Los dos smartphones que destacan por encima de los demás son, claramente, los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920. El primer llega equipado con una pantalla AMOLED. Es el único, de hecho. De aquí­ que sea el más llamativo por sus colores. El segundo, denominado Nokia Lumia 920, incorpora una pantalla ClearBlack LCD de 4,5 pulgadas y con una frecuencia de actualización más alta. En los paneles se aprecia una muy buena definición y un contraste altamente logrado, también gracias a la tecnologí­a Puremotion HD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.