Samsung Galaxy S4 01

No es la primera vez que el Samsung Galaxy S4 es puesto a prueba. Ya hemos visto en otras ocasiones, que la cuarta generación del smartphone estrella de la coreana se ha convertido en uno de los dispositivos más poderosos del mercado. En las últimas pruebas, también denominadas benchmarks, nos han dado pistas (antes de su lanzamiento) sobre la posición que ocuparí­a en el panorama actual de dispositivos. Ahora, sabemos que el Samsung Galaxy S4 es un teléfono ideado para aquellas personas que no se conforman con cualquier cosa. La compañí­a coreana ha desplegado distintas versiones. Entre las más importantes encontramos la que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 600 (esta es la que encontrarás en España) y la que incorpora un Exynos 5 Octa de ocho núcleos (4+4). Las pruebas que tenemos sobre la mesa nos muestran el rendimiento de esta última edición, integrada por cuatro chips Córtex A15 a 1,6 GHz y cuatro Córtex A7 a 1,2 GHz.

Samsung Galaxy S4 02

Para examinar el rendimiento del dispositivo se han utilizado todas las pruebas de referencia más habituales. Son las siguientes: Quadrant, AnTuTu, Vellamo y GLBenchmark, las mismas que nos permiten ver y comprobar el funcionamiento de prácticamente todos los componentes del teléfono. En las pruebas más comunes, denominadas benchmarks, se analiza el buen funcionamiento del procesador. Y ahí­ si que no encuentra rivales. El Samsung Galaxy S4 es el más poderoso del panorama, superando incluso a los grandes HTC One y Sony Xperia Z. Justo por debajo, con una puntuación más discreta, está el HTC Butterfly, LG Optimus G, HTC One X+, Samsung Galaxy Note 2, HTC One X y Samsung Galaxy S3. No aparece por ningún lado el smartphone de Apple, que ya ha quedado en inferioridad de condiciones en otros análisis. Sí­, el Samsung Galaxy S4 supera al iPhone 5 en las pruebas de rendimiento.

Samsung Galaxy S4 03

En algunas pruebas, eso sí­, el Samsung Galaxy S4 se juega los cuartos con el HTC One sacando diferencias apenas contrastables. En algunos aspectos, por ejemplo, en navegación, el Samsung es superado solo por el HTC Butterfly. Esto en el caso de las pruebas de rendimiento con Vellamo 1.0. Pero si en algo no tiene rival posible, aparte de en el procesador, es en el terreno de la pantalla. El Samsung Galaxy S4 supera a todos sus competidores en cuestión de gráficos, sobre todo gracias al GPU PowerVR SGX544MP3 corriendo a 533 MHz. En las pruebas, el Samsung Galaxy S4 anotó 39 fps, dato que no ha conseguido superar ninguno de los aspirantes al podio.

Samsung Galaxy S4 04

El Samsung Galaxy S4 ya se ha convertido en uno de los teléfonos móviles inteligentes más importantes del año 2013. Desde el pasado sábado 27 de abril está a la venta en España desde los 700 euros en el mercado libre, por la versión de 16 GB. Destaca por contar con una enorme pantalla Súper AMOLED HD de 5 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La versión europea lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 600 que podrí­a ofrecer un rendimiento prácticamente idéntico al de estos análisis. No hay que perder de vista que este es el procesador que lleva integrado el HTC One.

Cuenta con un soporte de 2 GB de RAM y 16, 32 o 64 GB de capacidad para almacenar contenidos. Su cámara fotográfica equipa un sensor de 13 megapí­xeles, con capacidad para hacer muy buenas fotos y, cómo no, para grabar ví­deos en alta definición (1080p). Su baterí­a tiene una capacidad para 2.600 miliamperios, pero si hay algo que llame poderosamente nuestra atención son sus funciones inteligentes. El nuevo Samsung Galaxy S4 lleva funciones tan interesantes como S Voice Drive, S Health o Samsung KNOX, una herramienta para gestionar nuestra vida profesional y personal desde un mismo teléfono y con garantí­a de seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.