Nokia Lumia 928 01

La fiesta del Nokia Lumia 928 no ha hecho nada más que empezar. Y hace algunas semanas que hablamos sin parar del próximo lanzamiento de Nokia, aunque lo cierto es que por ahora la de Espoo no ha querido dar información oficial al respecto. De hecho, se espera que la puesta de largo oficial pueda materializarse (por fin) al próximo martes 14 de mayo, justo cuando la finlandesa tiene previsto reunirse con la prensa para dar a conocer algunas novedades suculentas. Los próximos smartphones Lumia podrí­an presentarse en un evento especial, con la posibilidad de que el Nokia Lumia 928 sea su próxima estrella invitada. Ahora, justo un par de semanas antes de que eso ocurra, ya se ha filtrado un accesorio compatible con el teléfono y que ya estarí­a disponible, junto a otros accesorios, en la tienda online de Amazon. Se tratarí­a de una funda protectora transparente para el teléfono.

Nokia Lumia 928 02

La nueva funda protectora (que puedes ver en la parte superior en una imagen) tiene un precio de 13 dólares, lo que serí­an unos 10 euros al cambio actual. Pero este no es el único accesorio ya está a la venta antes de que el teléfono haya sido presentado. Y es que en estos momentos, Amazon también comercializa una funda dura de plástico negro, para instalar en la parte trasera y proteger el dispositivo de cualquier golpe o rayadura accidental; un protector de pantalla, que podremos instalar sobre el panel para mantener la calidad del dispositivo durante el máximo tiempo posible; un cargador microUSB para el coche, para aprovechar nuestros viajes en coche para cargar el teléfono y una luz LED llavero, que viene de regalo en el paquete, como quien no quiere la cosa. Este paquete, al completo, se vende en la tienda de Amazon por 11 dólares o 9 euros, si quisiéramos conocer la conversión en nuestra moneda. Y es que por ahora, los accesorios solo se venden en territorio norteamericano.

Nokia Lumia 928 03

Parece evidente que el lanzamiento de los primeros accesorios es un signo más que patente de que la puesta de largo del Nokia Lumia 928 ya está muy cerca. El nuevo smartphone, que podrí­a venderse a través de Verizon, pero que también podrí­a darse a conocer en otros territorios. Lo veremos más adelante.

De momento, sabemos que el Nokia Lumia 928 podrí­a contar con una pantalla de 4,5 pulgadas, probablemente equipada con la tecnologí­a ClearBlack Display y con una resolución máxima de 1.280 x 768 pí­xeles. Funcionarí­a con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz y con una memoria RAM de 1 GB. Si se cumplen los pronósticos, también llevarí­a integrada una cámara fotográfica con sensor de 8,7 megapí­xeles y herramientas tan importantes como el Flash LED o un Flash de Xenón integrados. El dispositivo tendrí­a una memoria de usuario de hasta 32 GB, aunque todo hace pensar que esta memoria podrí­a ser ampliada con tarjetas de memoria microSD. Llevará instalado, como todos los Lumia que se han presentado en los últimos meses, la última versión del sistema para móviles de Microsoft: Windows Phone 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.