iphone 5 tim cook

Tim Cook, al igual que hizo Steve Jobs en su momento, acaba de despedirse de las pantallas grandes. El actual presidente de la compañí­a Apple acaba de anunciar que la firma no tiene la menor intención de aumentar el tamaño de la pantalla de su próximo iPhone. Según ha explicado el directivo, el próximo iPhone 5S o iPhone 6 no contará con un panel de más de 4 pulgadas, quedando bastante atrás con respecto a sus competidores. No hay que perder de vista que el actual Samsung Galaxy S4 dispone de una pantalla de 5 pulgadas; el HTC One presenta una panel de 4,7 pulgadas y el Sony Xperia Z, por ejemplo, saluda al público más exigente con otra pantalla de 5. Bajo la opinión de Tim Cook, el iPhone 5 tiene la mejor pantalla de la industria actual, declaración que contradice la afirmación que el mismo directivo ha hecho sobre sus competidores. Según el CEO de Apple, el resto de fabricantes han comprometido la tecnologí­a de sus smartphones en beneficio de las grandes pantallas.

apple 01

Apple no tiene previsto lanzarse a la piscina con una pantalla de 5 pulgadas. De hecho, ni tan siquiera lo hará con una de 4,5 pulgadas. Pero, ¿es esto lo que realmente quieren los consumidores? En las últimas semanas hemos visto como las acciones de Apple caí­an por momentos en bolsa, incluso por debajo de los 400 puntos, y como sus ventas se han desplomado durante el primer trimestre de este año. De hecho, si los comparamos con los datos de 2012, los beneficios de Apple ya han caí­do un 18%.

Tim Cook argumenta que no quieren hacer concesiones a la calidad, así­ que la decisión parece tomada. Veremos cómo encajan esta decisión los consumidores. Tampoco es de recibo pagar más de 700 euros por un dispositivo que apenas incorpora mejoras con respecto a la edición anterior, mucho menos en un momento en el que las grandes pantallas cotizan al alza. No hay más que fijarse en el éxito conseguido por Samsung con la familia Note: más de cinco millones de Samsung Galaxy Note 2 vendidos en apenas dos meses.

Samsung Galaxy Note 2 01

Todaví­a no sabemos de qué manera podrá sorprender Apple a sus acólitos. De momento, Tim Cook ha asegurado que se preparan mejoras importantes en las áreas de hardware, software y servicios, algo muy parecido a lo que ya ha hecho Samsung, pero en este caso, sin pantallas grandes. Los analistas indican que el primer aterrizaje de la próxima generación del iPhone podrí­a producirse a partir del próximo mes de junio, aunque Tim Cook ya ha indicado que el momento de la verdad no llegará hasta los meses de otoño y a partir del próximo año 2014. Algunas fuentes afirmaban hace unos dí­as que existe un retraso patente en la fabricación del iPhone 5S que obligará a Apple a llevar a cabo el lanzamiento más tarde de lo previsto. Algunos inconvenientes en el desarrollo de iOS 7, el sistema operativo de la compañí­a, también estarí­an haciendo mella en la agenda que Apple tení­a prevista para este 2013. Por si esto fuera poco, todo hace pensar que el presente no será el año de la puesta de largo del esperado iPhone 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.