google

Google quiere despegar como sea en el sector de las redes sociales. Google+ no está generando la repercusión deseada con respecto a otras herramientas de más éxito (léase Facebook), así­ que a la de Mountain View no le queda otra que ingeniárselas para dar con el producto ideal, capaz de captar la atención de todos aquellos usuarios que por ahora residen virtualmente en Facebook o en otras redes sociales de éxito como Twitter. Seguramente por esta razón, el gigante de las búsquedas acaba de adquirir una nueva empresa. Se trata de Wavii, una startup que se dedica a seleccionar contenidos basándose en los gustos del usuario, procesados a su vez por un sistema que analiza el lenguaje natural. Google ha pagado 30 millones de dólares, alrededor de 23 millones de euros, por hacerse con la compañí­a. Además de solventar la baja repercusión de Google+, la firma quiere mejorar su propio selector de contenido: Currents, una herramienta que tampoco está surtiendo el efecto deseado.

Wavii 01

Pero, ¿en qué consiste Wavii y por qué puede ser útil para Google? Pues bien, hasta la fecha Wavii ha funcionado a través de la web y en una aplicación para iPhone, con el propósito de ayudar al usuario mostrándole los temas más interesantes que se están cociendo en Facebook. Una vez dado de alta, el usuario recibe la posibilidad de configurar o apuntarse a ocho áreas de interés distintas para recibir todas las novedades al minuto, sin tener que revisar todo el historial o timeline de Facebook. Como bien sabes, la red social de Mark Zuckerberg es un poco más compleja que Twitter, en el sentido de que no tiene los denominados Trending Topics o «temas del momento» que permiten al usuario ver, en apenas segundos, qué es lo que está ocurriendo en el mundo, más allá de lo que están comentando sus amigos.

Para acertar, Wavii se basa en los enlaces compartidos de noticias publicadas en los medios, perfiles de Twitter u otras redes sociales y analiza el peso que tienen con respecto a los gustos del usuario. Solo hay que pinchar sobre la pestaña «Discover» para conocer cuáles son los temas más relevantes. El usuario también tiene la opción de encontrar información sobre distintos temas, grupos y noticias de manera ordenada. Mucho más que accediendo a ella a través de la propia interfaz o desde el buscador de Facebook. Para aclararse un poco, el usuario puede generar etiquetas del tipo «Tecnologí­a», «Sociedad», «Google», «Facebook» o «Música», por ejemplo, para estar al tanto de todas las novedades en cada una de estas áreas.

Si sabe ubicarla bien en sus servicios, la herramienta puede resultar una gran aliada para Google. Resulta muy fácil utilizarla y compartir los contenidos que más nos gustan o que queremos dar a conocer a los demás. Además, con la participación activa del usuario los criterios de selección van mejorando de manera progresiva y las selecciones cada vez son más acertadas. De momento, la de Mountain View todaví­a no ha contado de qué manera aplicará Wavii a sus servicios y a partir de qué momento. Estaremos alerta ante cualquier cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.