samsung 01

El próximo sábado 27 de abril podremos dar por superado el huracán Samsung Galaxy S4. Y es que a partir de ese dí­a, el nuevo smartphone de Samsung ya podrá ser adquirido en las tiendas. A partir de ese momento empezará un nuevo ciclo en el que la familia Note podrí­a volver a ser protagonista. Y es que los más fanáticos de esta saga de phablets pronto podrí­an tener en el mercado una nueva unidad de este prestigioso dispositivo. Nuevos rumores sobre la tercera generación del Samsung Galaxy Note apuntan ahora a la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 3 lleve instalada la primera pantalla OLED de plástico. Ya al principio de esta colección de rumores, el medio Sammobile aseguró que el dispositivo contarí­a con una pantalla de última generación. Pero, ¿cuándo se dará a conocer este nuevo smartphone? Pues bien, según esta misma fuente, el Samsung Galaxy Note 3 se mostrará en primicia en la IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que se celebra puntualmente a principios de septiembre en Berlí­n.

Samsung Galaxy Note 3 01

El Samsung Galaxy Note 3 podrí­a salir a la venta a partir del cuarto trimestre del año, justo después de su presentación. Sobre la pantalla OLED tenemos que decir que se tratará de un panel bastante más delgado y ligero de lo habitual, funcionando sobre una matriz RGB. Estas caracterí­sticas repercutirí­an directamente en el grosor del terminal, que se convertirí­a en uno de los más delgados del catálogo, con apenas 8 milí­metros. El Samsung Galaxy Note 2, por su parte, cumple con unas dimensiones de 151,1 x 80,5 x 9,4 milí­metros. Pero hay más. Y es que antes de que el dispositivo asome la patita, tenemos algunas prestaciones sobre la mesa que pasarán a engrosar el extenso volumen de rumores. Por ahora, sabemos que el teléfono podrí­a contar con una amplia pantalla de 5,9 pulgadas, cuatro décimas más que la pantalla de 5,5 pulgadas (HD) que tiene el Samsung Galaxy Note 2 vigente y que ostenta una resolución de 720 x 1.280 pí­xeles. Se espera que llegue acompañado con un puntero digital o S Pen, herramienta imprescindible para los que apuntaron desde el principio a la moda Note.

Samsung Galaxy Note 3 02

Se habla sobre la posibilidad de que aloje un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos (4+4), aunque no podemos descartar el Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos que también se ha instalado en la versión europea/española del Samsung Galaxy S4. Tendrí­a una memoria RAM de 2 GB, como mí­nimo, aunque tampoco serí­a extraño que Samsung decidiera apostar por doblarla hasta 4 GB. Todo se verá.

De momento, parece que no caben dudas sobre el sistema de la cámara fotográfica, seguramente compuesto por un sensor de 13 megapí­xeles y capacidad para grabar ví­deos en alta definición (1080p). Como es lógico, además, contarí­a con todas las funciones inteligentes que hasta ahora ya han sido integradas de serie en el Samsung Galaxy S4. Nos referimos, lógicamente, al Scroll inteligente, al Dual Shot o incluso a otras aplicaciones como S Voice para el sistema de navegación GPS; a S Health, el monitor que nos permite controlar nuestro estado de salud o a Samsung KNOX, una herramienta para profesionales que quieran llevar su oficina y su vida personal en un mismo dispositivo sin tener que preocuparse por la seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.