Samsung

La tercera generación de la gama de dispositivos Samsung Galaxy Tab estarí­a al caer. Al menos, en lo que a su presentación se refiere. Así­ lo aseguran desde el sitio griego TechBlog, quienes se hacen eco de informaciones procedentes del entorno de la firma surcoreana. A tenor de los datos que manejarí­an, la compañí­a estarí­a a punto de dar a conocer esta gama de terminales. Mientras llega ese momento, sin embargo, los aficionados a este tipo de dispositivos pueden ir abriendo boca con las últimas prestaciones y caracterí­sticas que se han conocido sobre los Samsung Galaxy Tab 3.

Para empezar, nos encontrarí­amos con dos versiones del nuevo equipo. La diferencia básica radicarí­a en el tamaño de la pantalla. Así­, el modelo más pequeño presentarí­a un panel de ocho pulgadas, mientras que la edición más extensa apostarí­a por el estándar de 10,1 pulgadas. Presumiblemente, también habrí­a bifurcaciones entre estos terminales a cuenta de las conexiones, por lo que nos encontrarí­amos con ediciones basadas en sensores Wi-Fi como única ví­a de acceso a Internet, mientras que las otras integrarí­an, además de ésta, opciones 3G y LTE. Respecto a esto, desde la citada web que ha desvelado los últimos datos de los Samsung Galaxy Tab 3 afirman que los modelos 3G llegarí­an a las tiendas en mayo, mientras que los que usen sensores para navegación en redes de cuarta generación se demorarí­an hasta junio o julio.

Samsung Galaxy Tab 3

El sistema operativo con el que se estrenarí­an estos Samsung Galaxy Tab 3 serí­a Android 4.1.2 Jelly Bean, y aunque desde TechBlog no se refieren a ello, es más que probable que entren en la hoja de ruta de actualización a Android 4.2. Continuando con los aspectos técnicos de estas tabletas, ambas equiparí­an procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, cámara de tres megapí­xeles, una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles y opciones de expansión de memoria mediante tarjeta microSD. Un punto a destacar del Samsung Galaxy Tab 3 de ocho pulgadas están en su grosor, ya que según el medio que ha desvelado esta información, serí­a de sólo 6,95 milí­metros. Con esto, nos encontrarí­amos ante la tableta más delgada del mercado.

Cabe añadir un punto más dentro del horizonte de dispositivos que se inscribirí­an en la familia Samsung Galaxy Tab 3. Y es que según podemos conocer a través del sitio Unwired View, la firma surcoreana también tendrí­a en la recámara un dispositivo especialmente musculado, al menos, en lo tocante a su pantalla. Se tratarí­a del Samsung Galaxy Tab 3 Plus, un equipo que presentarí­a una panel de 10,1 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 pí­xeles. Esta medida no nos es en absoluto desconocida. Si echamos un vistazo al Nexus 10 de Google, fabricado por Samsung, comprobaremos que la pantalla desarrolla el mismo tamaño y definición, con lo que cabrí­a pensar que con el rumoreado Samsung Galaxy Tab 3 Plus la compañí­a asiática plantearí­a su propio dispositivo análogo a lo que ya preparó para la multinacional de Mountain View. No obstante, dicho equipo tardarí­a más en llegar, estimándose que antes del IFA 2013 ””que tendrá lugar en septiembre de este año”” no podrí­amos conocer oficialmente nada al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.