Samsung Galaxy Note actualizacion 01

El Samsung Galaxy Note también se actualizará a una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. La compañí­a francesa SFR acaba de filtrar una información que gustará especialmente a los usuarios de este dispositivo, pero también a los que tienen en su poder un Sony Xperia S, otro smartphone que a estas alturas ya tendrí­a que haber recibido su correspondiente ración de Android 4.1 (Jelly Bean), tal como habí­a prometido la firma.

En cualquier caso y según los últimos datos aportados, el Samsung Galaxy Note original empezará a recibir Android 4.1 (Jelly Bean) a partir del próximo mes de mayo. De esta manera, y si estas informaciones se confirman, ambos teléfonos podrí­an disfrutar de esta edición en apenas unas semanas, al igual que lo harán otros modelos que también forman parte de esta lista. Se tratarí­a de los Samsung Galaxy Beam, Samsung Galaxy S3 con NFC, Sony Xperia S o Sony Xperia Go.

Esta es, hay que aclararlo, la lista de actualizaciones que tiene prevista esta compañí­a en concreto, lo que no significa que el despliegue se haga de manera simultánea desde otras operadoras o paí­ses. No obstante, al tratarse del paí­s vecino, todo hace pensar que el aterrizaje de Android 4.1 en España podrí­a hacerse al alimón. Pero todo se verá. De momento, estamos en disposición de indicar que la actualización está cada vez más cerca, de modo que los usuarios de estos teléfonos pronto podrán disfrutar de todas las ventajas – que no son pocas – de esta versión.

Note 01

Pero, ¿qué trae Android 4.1 (Jelly Bean) para estos nuevos dispositivos? Una de las mejoras más importantes, sin lugar a dudas, es el Project Butter. El proyecto mantequilla ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer funcionar las aplicaciones del teléfono de una manera más suave, rápida y estable: se ha aumentado hasta 60fps la velocidad de transición de cada una de las diapositivas de la interfaz. Otra función interesante es la que nos permite entrar contenidos de texto a través de secuencias de voz. El teclado, además, es capaz de reconocer cuatro idiomas distintos y de ofrecer una predicción bastante ajustada. De momento, todo hay que decirlo, solo se encuentra operativo en inglés.

Se ha cambiado el menú de widgets. Aunque el usuario tendrá poco que hacer al respecto, puesto que serán capaces de ajustarse automáticamente según el tamaño de la pantalla. La barra de notificaciones también es distinta: a partir de ahora se convertirá en el nuevo centro de operaciones. Desde la propia barra podrás hacer llamadas y gestionar muchí­simas opciones del teléfono.

Sony Xperia S1

Android 4.1 (Jelly Bean) también trae consigo mejoras en la aplicación de la cámara fotográfica, sobre todo relacionadas con la visualización de contenidos. Finalmente, una de las incorporaciones más importantes está relacionada con las búsquedas. En primer lugar, se ha añadido un nuevo sistema de búsqueda por voz. En segundo, podemos hablar de Google Now, un sistema que es capaz de ofrecernos información de manera inteligente, teniendo en cuenta nuestro historial de búsquedas. De esta manera, podremos ver la cartelera de cine, datos sobre el tráfico o la información sobre los horarios de transporte público en nuestra ciudad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.