tdk ip300

Cada vez es menos frecuente que los smartphones vengan equipados con unos auriculares. Sin embargo, la mayorí­a de los usuarios pasan muchas horas al dí­a escuchando música con su teléfono móvil, y no les gusta el sonido del pequeño altavoz integrado en el dispositivo. Por eso no es de extrañar que quieran mejorar la experiencia empleando unos intraauriculares. Eso no representa ningún problema, porque en el mercado existe una amplia oferta de modelos y, algunos, como los TDK IP300, son bastante asequibles. Por muy poco dinero, el consumidor puede conseguir unos intraauriculares con mando de control.

Los TDK IP300 están disponibles en dos colores: blanco o negro. En ambos casos, el diseño presenta detalles con acabado metálico. Son unos intraauriculares bastante ligeros, ya que sólo pesan 59 gramos. Son tan livianos porque TDK ha utilizado aluminio para fabricarlos. No hace falta andar fijándose mucho en cuál es el auricular izquierdo y cuál el derecho, porque en la unión de la carcasa con el cable figura resaltada la letra correspondiente, de tal forma que se puede saber con el tacto. El cable es plano en lugar de con la sección circular. Esa forma ayuda a que no se produzcan enredos, a la vez que aporta resistencia. Tiene una longitud de 1,1 metros, que lo suficiente para poder llevar el smartphone en el bolsillo del pantalón. El cable termina en un conector minijack estéreo (3,5 mm) que está chapado en oro.

tdk ip300

Hay un mando de control con micrófono incrustado en el cable, que funciona como manos libres para contestar y colgar llamadas. El mando es muy estrecho, pero con botones lo suficientemente grandes como para manejarlos sin tener que mirarlos. Además, los botones tienen relieve y se pueden notar claramente al tacto. Permiten reproducir y poner en pausa la música, subir y bajar el volumen, y avanzar o retroceder una canción. TDK afirma que el mando de control es compatible con el Apple iPhone y con los smartphones Samsung Galaxy. Así­, el usuario va a poder responder llamadas mientras está escuchando música cómodamente, para después volver a retomar la canción de la que estaba disfrutando.

El fabricante ha incorporado transductores con un diámetro de 10 milí­metros. Eso ayuda a que el sonido tenga cuerpo con unos intraauriculares ligeros como los IP300. La respuesta de frecuencias abarca desde los 20 a los 20.000 hertzios, la sensibilidad alcanza los 102 decibelios, y la impedancia es de 16 ohmios. Ahora bien, estos intraauriculares también se pueden utilizar con un ordenador portátil o con una tableta para escuchar música o el audio de las pelí­culas. También pueden trabajar con reproductores de audio portátiles o con lectores MP3. Dentro del paquete hay tres juegos de almohadillas de silicona, de tres tamaños distintos, para que el usuario pueda encontrar aquel par que le resulte más cómodo. Es posible encontrar disponibles en las tiendas los TDK IP300 a un precio de venta al público de 27 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.