Samsung

Nuevas tabletas de la surcoreana Samsung aguardan para su estreno a las puertas del próximo verano. Se tratarí­a de una nueva hornada de su modelo fundacional, el Samsung Galaxy Tab, que con las próximas incorporaciones que se esperan para los meses de junio y julio se suscribirí­an a la tercera generación, al menos propiamente dicha. A través del sitio especializado SamMobile hemos conocido que serí­an dos modelos con pantalla de ocho pulgadas, un formato en el que parece que la firma asiática empieza a acomodarse, habida cuenta de la presentación el pasado mes de febrero del Samsung Galaxy Note 8.0, que ya ha empezado a venderse en Reino Unido.

Como decimos, serí­a entre junio y julio cuando se diesen a conocer los nuevos Samsung Galaxy Tab 3, aunque por desgracia no hay indicios de los precios que tendrí­an. Ambos serí­an equipos que dispondrí­an en su rango mí­nimo una memoria interna de 16 GB, así­ como un diseño que presentarí­a sendas carcasas en color blanco. El modelo que se pondrí­a en circulación en junio tendrí­a conectividad Wi-Fi, mientras que su versión con acceso a redes 3G se harí­a de rogar hasta el siguiente mes, poniendo así­ un pie en el tercer trimestre del año.

Samsung Galaxy Tab 7.0

Samsung Galaxy Tab 7.0

Respecto al resto de caracterí­sticas, no habrí­a datos por el momento. Desde Phone Arena apuestan por una clara diferenciación con las tabletas de la gama Galaxy Note, de modo que los Samsung Galaxy Tab 3 no estarí­an preparados de serie para interactuar con las funciones especiales que van asociadas al puntero S Pen. No obstante, la información que empieza a desvelarse al respecto no aclara nada sobre este aspecto.

De lo que tampoco habrí­a datos es acerca del sistema operativo que llevarí­an de serie los nuevos Samsung Galaxy Tab 3. La situación es peliaguda, ya que en coincidencia con las fechas que se vienen manejando se espera que Google mueva ficha de cara a la presentación de la nueva versión de la plataforma ””que se dice que serí­a Android 5.0 Key Lime Pie””. Así­, si bien resulta probable que desde la surcoreana apuesten por la integración de Android 4.2 Jelly Bean, estarí­a por ver si estas tabletas ganarí­an en atractivo instalando lo que, para entonces, serí­a lo más nuevo de los chicos de Mountain View.

A juzgar por el movimiento que anticipan desde SamMobile, la surcoreana estarí­a decidida a abrazar el formato de las ocho pulgadas, aunque apostando por diferenciar en pequeños detalles las distintas tabletas que pueblen sus terminales de última generación. En este sentido, y sin tener el cuenta el Nexus 10 ””que aunque fabricado por Samsung está inscrito en la familia de equipos de Google””, sólo el Samsung Galaxy Note 10.1 se suma a la categorí­a de gran formato, ocupando un lugar a la altura del tamaño del Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Desde el pasado mes de enero no ha vuelto a haber indicios de la llegada de un Samsung Galaxy Tab 3 con pantalla de diez pulgadas, manteniéndose este silencio ante los rumores de los descritos terminales con paneles de ocho pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.